Maestro califica exámenes en el hospital; muere poco después

Maestro califica exámenes en el hospital; muere poco después

La pandemia de coronavirus covid-19 nos ha dejado muchas lecciones y ejemplos de vida de personas que se enfrentan al virus o de quienes siguen ejerciendo sus profesiones u oficios pese a las limitaciones de la contingencia sanitaria y sin duda, los profesores se han llevado el reflector en muchas ocasiones, ya sea al tratar de hacer divertidas sus clases o conmoviendo al ofrecer su conocimiento.

El ejemplo que hoy se hizo tendencia fue el de Alejandro Navarro, un profesor en Estados Unidos, que literal, llevó el ejercicio de la docencia hasta su último aliento. El maestro, al saber que sería trasladado a urgencias por un padecimiento ajeno al covid, lo primero que hizo fue empacar su computadora, para seguir avanzando con los reportes de sus alumnos, sin saber, que no saldría del hospital para poder entregar las calificaciones.

“Los profesores dedican tantas horas extras, horas que muchos no se dan cuenta. Incluso durante una pandemia, incluso durante una crisis de salud, los profesores se preocupan por cumplir sus funciones. Gracias a tus maestros. Si estás casado con uno, ayúdales a establecer límites, si eres la hija / hijo de uno, no dejes que trabajen una vez que estén en casa. Sé amable con tus maestros”, escribió Sandra Venegas, hija del académico, al compartir el testimonio.

“Los médicos venían a verlo. Estaban haciendo pruebas, le decían que necesitaba decidir lo que quería en el caso de que su corazón se detuviera: RCP e intubación o para ir en paz. Él respondía a las preguntas y seguía con sus notas”, detalló la joven, quien también se dedica a la docencia.

El testimonio, que ya suma más de 176 mil reacciones y 11 mil comentarios, se ha vuelto viral en redes sociales, donde los usuarios se han conmovido y comenzado sus propias reflexiones sobre la labor de los maestros en medio de la contingencia sanitaria.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Share This
error: Este contenido está protegido!!