Madres Buscadoras vigilarán trabajos de extracción de cuerpos en fosa clandestina de Zapopan

Madres Buscadoras vigilarán trabajos de extracción de cuerpos en fosa clandestina de Zapopan

El colectivo Madres Buscadoras de Jalisco aseguró que a partir de este lunes vigilarán los trabajos de extracción de restos humanos en la fosa clandestina localizada en la colonia Santa Ana Tepetitlán, en el municipio de Zapopan.

 

El hallazgo fue hecho el miércoles por el Grupo de Búsqueda de Personas de la Comisaría de Zapopan, desde entonces no había presencia de colectivos de familiares de personas desaparecidas, pero según confirmó Indira Navarro, líder del colectivo, esperan ir este lunes para vigilar las diligencias que realiza en la zona la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y la Comisaría de Zapopan.

La fosa clandestina está ubicada sobre una brecha de terracería que colinda con la calle Morelos. Fue a través de la llamada anónima de un vecino que la Comisaría zapopana acudió al sitio y detectó restos humanos.

El hallazgo

 

El pozo fue encontrado el pasado miercoles 13 de septiembre a las faldas del cerro de Bugambilias, a un costado de una brecha de terracería entre la hierba crecida, ahí el reportante les mostró donde se encontraba la zanja, la cual contenía partes de cadáveres entre plásticos negros, también dos palas y un pico al exterior con lo que se pudo haber hecho el pozo.

 

El área fue resguardada por los oficiales, de igual forma fueron apoyados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para el levantamiento de las partes humanas, así como el aseguramiento de las herramientas en el lugar.

 

Desde el jueves trabajan en la exttracción de restos humanos, sin embargo no han brindado información sobre a cuantas personas poertenecen ni hasta cuando se trabajaréa en la zona.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!