Luego de siete horas controlan motín en el penal de Guaymas

Luego de siete horas controlan motín en el penal de Guaymas

Luego de siete horas de enfrentamientos entre dos grupos de internos del Centro de Readaptación Social de “San Germán” en el puerto de Guaymas, Sonora, autoridades penitenciarias lograron controlar el motín alrededor de la media noche del martes.

En un comunicado, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública detalló que el saldo fue de tres personas lesionadas, un custodio con heridas en la cabeza y dos reos, los cuales ya están recibiendo atención médica y su estado de salud es reportado como estable.

“La riña que se suscitó por problemas de grupos al interior, que según información preliminar se debió a un conflicto por una herramienta y desencadenó protestas de inconformidades”, dicta el boletín.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad, reafirmaron que el motín se inició en unos de los talleres donde dos internos comenzaron a pelear por una herramienta de trabajo, situación que derivó en el enfrentamiento entre bandas rivales que se aventaron todo lo que encontraron a su paso e incendiaron algunas áreas del penal.

“Todo fue controlado mediante el dialogo, el director General del Sistema Estatal Penitenciario, Pedro Gabriel González Avilés, encabezó las negociaciones con los reclusos sublevados y a la medias noche pudieron ingresar los agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública para controlar la situación y reforzar la vigilancia, afortunadamente nadie resultó herido de gravedad”, aseguró el departamento de Comunicación Social de la SESP.

Con información de Excélsior.

Share This
error: Este contenido está protegido!!