Los 10 países más peligrosos para mujeres viajeras
Viajar, desde siempre ha sido una actividad que nos permite desfronterizarnos, conocer y descubrir nuevos lugares. Sin embargo implica peligros a los que estamos expuestos como viajeros.
Es por eso que el portal Women’s Travel Center, publicó una lista de los diez países que representan un riego para las mujeres viajeras y en los cuales hay que extremar precauciones. Basados en los siguientes criterios: acoso sexual, inseguridad y crimen organizado.
A continuación hacemos un listado de los países que la web considera peligrosos:
En primer lugar está India, por sus altos índices de terrorismo y levantamientos. A pesar de tener una excelente y basta historia, comida y cultura, es uno de los países con mayores índices de delincuencia que incluyen violación, bombas, disparos y secuestros.
El segundo puesto lo ocupa México, a pesar de que se conoce que no todas las zonas están en el mismo nivel de peligro. Los secuestros, tráfico de drogas y violencia siguen siendo problemas que aquejan este país.
En tercera posición se encuentra Brasil, aún cuando los Juegos Olímpicos están a días de realizarse, es un país que se encuentra en un momento político y social álgido, en donde las protestas con cosas de todos los días y el crimen y la inseguridad han ido en aumento. Además de la presencia del virus del Zika.
4 Egipto – terrorismo, violaciones, robos y secuestros.
5 Arabia Saudita – feminicidios
6 Turquía – acosos sexuales y violaciones, robos y tráfico de drogas.
7 Honduras – Homicidios, crimen organizado, tráfico de drogas, violaciones y robos.
8 Kenia – actividad terrorista, crimen organizado, acoso sexual, secuestros.
9 Colombia – homicidios, tráfico de drogas.
10 Jamaica – virus Zika, robos y asaltos, homicidios, acoso sexual y robos.
La web afirma que a pesar de la gran riqueza cultural de los países que se encuentran dentro de la lista, son peligrosos para las mujeres, puesto que están expuestas a hostigamientos sobretodo sexuales.
Incluye algunas recomendaciones a tomar en cuenta como no viajar sola en la noche, asegurar puertas de hotel y autos con seguro, no cargar joyería llamativa o grandes cantidades de dinero, entre otras.