López Obrador recibe a gobernadores y abordan censo de personas desaparecidas

López Obrador recibe a gobernadores y abordan censo de personas desaparecidas

En un encuentro que se prolongó por más de cuatro horas, el presidente López Obrador se reunió con gobernadores del país, con quienes abordó el censo de personas desaparecidas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional a la mayoría de los gobernadores del país para abordar el censo de personas desaparecidas en territorio nacional.

Previo a su encuentro con los mandatarios estatales que se prolongó por casi cuatro horas, el presidente López Obrador dijo que es muy probable que al iniciar el mes de diciembre próximo se dé a conocer el registro de personas no localizadas de la Ciudad de México, luego de que el nivel de avance en las revisiones está prácticamente concluido.

También puntualizó que el método de preguntar e indagar casa por casa se replicará en todo el país con la intención de tener información precisa y exacta de cuál es la situación de las personas reportadas como desaparecidas por sus familiares.

“Yo pienso que sí, en diciembre podemos ya informar. El modelo Ciudad de México ya casi está terminado, ese es el que podríamos dar a conocer lo más pronto posible y lo vamos a acordar hoy que vamos a tener la reunión. Ya se está replicando el modelo de la Ciudad de México en todo el país, casa por casa porque resulta que se encuentran personas que estaban consideradas desaparecidas afortunadamente o, que están en otros lugares, a veces ni los familiares lo sabían y ¿qué sucedió? Que no se actualizó el censo, el registro y también hubo mala fe de nuestros adversarios que quisieron engañar diciendo que habían más desaparecidos que nunca y que coincidía con nuestro gobierno”, insistió el presidente en su conferencia de prensa de este lunes.

Además de reiterar las acusaciones contra sus adversarios y la ex titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, el presidente aseguró que su gobierno no tiene nada qué ocultar; también aprovechó para acusar -sin dar nombres- a una organización religiosa de ayudar a generar mentiras y calumnias en contra de su gobierno.

“Muy mala fe de organizaciones pseudo no gubernamentales, de la sociedad civil y hasta religiosas que yo respetaba mucho, pero se han derechizado por completo y se les olvida que no hay que mentir que es la verdad la que nos hace libres; entonces, en el afán de afectarnos inventan, son capaces de calumniar y de hacer daño”, reprobó el mandatario.

De acuerdo con el presidente los de la derecha -hipócritas y autoritarios-  se sienten enojados con su gobierno y por eso actúan así.

Los gobernadores que asistieron al encuentro que concluyó a las 3 de la tarde de este lunes fueron los de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Además, estuvieron presentes en la reunión de trabajo la nueva comisionada de búsqueda, Teresa Reyes Sahagún; el subsecretario de derechos humanos de la secretaría de gobernación, Félix Arturo Medina; la secretaria de relaciones exteriores, Alicia Bárcena y el secretario de marina, Rafael Ojeda Durán.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!