López Obrador inicia su último año de gobierno con inauguración del Aeropuerto de Tulum

López Obrador inicia su último año de gobierno con inauguración del Aeropuerto de Tulum

El Ejército entregará el Aeropuerto Internacional de Tulum al presidente López Obrador, en el inicio de su último año de gobierno

El Ejército Mexicano entregará el viernes 1 de diciembre de 2023 la obra del Aeropuerto Internacional de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, al presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que la nueva terminal comenzará a operar y a recibir turistas que se dirijan a la Riviera Maya.

En el nuevo aeropuerto, el titular del Ejecutivo dará un resumen de las actividades de su gobierno en el último trimestre de 2023, el cual, dijo, será breve para no opacar la entrada en operaciones de la terminal.

López Obrador también conmemorará el quinto aniversario de su toma de protesta como presidente de la República y será la primera ocasión -excepto durante la pandemia de Covid 19- que no lo celebra con un festival musical en el Zócalo de la Ciudad de México.

El presidente de México recibirá la obra del Aeropuerto de Tulum que tuvo un costo de 3 mil 200 millones de pesos, fue construido sobre una superficie de mil 200 hectáreas -aunque está rodeado de zonas declaradas recientemente como áreas naturales protegidas.

El aeropuerto será entregado a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y a su vez lo entregará al recién creado Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Maya-Olmeca-Mexica, que será el encargado de administrar operar y explotar la terminal. Dicho Grupo está conformado por el Ejército Mexicano.

El Aeropuerto de Tulum servirá para impulsar el turismo en el sur de la llamada Riviera Maya y permitirá desahogar el Aeropuerto Internacional de Cancún, el segundo más utilizado del país.

El sistema aeroportuario del sureste se complementa con la modernización del Aeropuerto de Chetumal, y las obras de mejoramiento del acceso al Aeropuerto de Cancún.

De acuerdo con el propio López Obrador, dará un mensaje rápido en el que hará un resumen de los logros de su administración en el último trimestre, y abordará también lo alcanzado en los cinco años que han transcurrido desde que tomó posesión del cargo.

Con la entrega de las obras del Aeropuerto de Tulum inicia una serie de inauguraciones que incluyen la puesta en operación de tramos del Tren Maya el 15 y el 31 de diciembre próximos.

En 2022, el presidente de México realizó una caminata desde el Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México en la que miles de personas salieron a la calle para acercarse a él, y posteriormente dio un discurso en la Plaza de la Constitución.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!