Llevan la vida de la española más mexicana al cine

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

Una estrella surgida en el franquismo logró, como pocas, convencer a un público tan nacionalista como el de México a escuchar a una extranjera cantando con mariachi. Era una española, el tiempo la haría más tarde ser considerada la ibérica más mexicana. A Rocío Dúrcal su natal España y su patria por elección, aunque intenten, como dice la canción, no han podido olvidarla.

El cineasta Óscar Parra de Carrizosa (Re-emigrantes, La espina de Dios) está convencido: Rocío Dúrcal es “una artista, a mi juicio la mejor cantante y actriz de España del siglo XX”, dice emocionado, desde Madrid, a Crónica. Con ello en mente, ha dedicado los pasados tres años de su vida en armar la cinta Rocío, con la cual rendirá un “justo homenaje” a Marieta, como la llamaban sus amigos.

“La historia parte de mi admiración hacia la señora. Era un justo homenaje hacer una película sobre su vida, que tiene todos los ingredientes para ser un cuento de hadas. Una niña de origen humilde, que gracias a su talento natural y el esfuerzo de toda la familia llega a ser una súper estrella y cuando está en la cumbre, fallece. Es la historia perfecta”, acepta Parra de Carrizosa.

El director unió esfuerzos con el sello Pipas Films y la producción de Eusebio Pacha para comenzar a filmar, revela, en la primavera del 2017. El objetivo es estrenar a finales del mismo año, primero en nuestro país y luego en la Madre Patria. “La figura de Rocío no se entiende sin México, van íntimamente unidos

“El interés que tiene Eusebio, el productor, es presentarla allá, porque considera que México adoró a Rocío Dúrcal. Porque se lo merecen, la presentación se hará primero en Ciudad de México en diciembre de 2017. Con todo el elenco”, agrega el creativo.

FILMACIÓN. Por ese mutuo amor artista-país, las locaciones incluyen importantes puntos de la CDMX. Sitios con especial significado en la vida y carrera de la mujer que eligió su nombre artístico, a partir del gusto de su abuelo por el rocío matutino y de cerrar los ojos para echar a la suerte su dedo sobre un mapa de España. Cayó en Dúrcal, provincia de Granada.

“Tengo previsto filmar en el Auditorio Nacional. Vamos a emular dos conciertos de Rocío. Tenemos que llenar el recinto con sus fans. Estamos mirando varios recintos donde actuó. Desde la semana pasada estamos localizando un palenque. También filmaremos en el Zócalo, algo que su familia me pido, por el amor de Rocío a ese lugar.

“En España vamos a rodar en las casas reales donde vivió Rocío. Eso me hace mucha ilusión”, adelanta Parra de Carrizosa, quien cuenta con el apoyo de la familia Morales Dúrcal. Incluso se contempló en el protagónico a la también cantante Shaila Dúrcal. Cuestiones en la agenda, por la presentación de su nuevo disco homónimo, impidieron la participación actoral de la hija de la artista.

Con información de: Crónica

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!