Llegan dos frentes fríos a México este jueves: SMN

Llegan dos frentes fríos a México este jueves: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisa que los frentes fríos 13 y 14 se aproximarán a la frontera norte y noroeste de México

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 30 de noviembre, el cual prevé la llegada de los frentes fríos 13 y 14.

Los frentes fríos 13 y 14 se aproximarán a la frontera norte y noroeste de México, donde interaccionarán con una vaguada en altura y con la corriente en chorro subtropical, originando fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en ambas regiones, así como lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas.

Además, se pronostica descenso de la temperatura y probable caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), canales de baja presión en el occidente, centro y sureste del territorio nacional, aunados al ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones.

Clima México: Temperatura máxima

Para este jueves se pronostica ambiente cálido a caluroso en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas (costa), Campeche y Yucatán con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Clima en la CdMx y Edomex: se esperan lluvias

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México (CdMx) y lluvias aisladas con chubascos principalmente en el suroeste del Estado de México (Edomex), los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

La temperatura mínima en la CdMx será de 10 a 12 °C y la máxima de 21 a 23 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 5 a 7 °C y la máxima de 18 a 20 °C.

Clima en Nuevo León

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo parcialmente nublado y ambiente frío al amanecer y muy frío con heladas en zonas montañosas. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, rachas de 60 a 80 km/h en Coahuila y Zacatecas, de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Nuevo León, así como rachas de 50 a 70 km/h en San Luis Potosí.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!