Llegan al Palacio de Minería tesoros del antiguo Egipto

Llegan al Palacio de Minería tesoros del antiguo Egipto

La exposición reúne 200 reproducciones arqueológicas, joyas sarcófagos y papiros

CIUDAD DE MÉXICO.

Cerca de 200 reproducciones arqueológicas de sarcófagos, amuletos, joyas y papiros del antiguo Egipto se exhiben en el Palacio de Minería en la muestra Tesoros de Egipto, que abrirá sus puertas el miércoles 25 de mayo al 30 de septiembre.

La muestra está pensada como un acercamiento didáctico a la cultura egipcia que pretende fascinar al público en general, a partir de objetos utilizados en la agricultura, la industria, la astrología, la ciencia, la vida cotidiana, las leyes que gobiernan el comportamiento dentro de la familia y las leyes del antiguo Egipto, detalló Khaled Shamaa, embajador de Egipto en México.

Por su parte Víctor Vilar, director de la fundación Sophia-México, encargada de la muestra, aseguró que en esta exposición “el visitante de la Ciudad de México podrá encontrar, en un mismo lugar, (reproducciones de) piezas que están expuestas en recintos como el Metropolitan Museum, el British Museum, el Louvre y en El Cairo”.

La muestra también incluye videos documentales sobre los dioses, el Nilo, la historia de Egipto y de todos los elementos que podrán ser apreciados en la exposición en el marco del bicentenario del desciframiento del jeroglífico egipcio y del centenario del descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón.

Me encantaría que todas las personas que pudieran tuviesen el tiempo para recorrer las siete salas del Palacio de Minería y descubrir los tesoros de Egipto”, explicó Vilar, quien también destacó el carácter reflexivo y de debate en torno a estas piezas y su concepción plástica.

Esta nota se publicó originalmente en Excelsior

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!