Llega el frente frío número 1 acompañado de lluvias y evento norte

Llega el frente frío número 1 acompañado de lluvias y evento norte

  • Continuará el evento de norte moderado a fuerte en el Istmo, además del oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer que, durante las próximas horas, el frente frío número uno podría desplazarse por el sureste de México y paulatinamente sobre la Península de Yucatán, provocando lluvias con tormentas fuertes en la Cuenca del Papaloapan, norte del Istmo, Sierra Norte y Sierra Mazateca.

En la Costa y Sierra Sur continuarán con lluvias ligeras a moderadas, presentando aguaceros ocasionales. Asimismo, se mantendrá el evento de norte de moderado a fuerte en el oriente del Istmo, con mayor influencia en el tramo carretero La Venta-La Ventosa. De manera conjunta habrá oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec.

Para las próximas horas, la CEPCO detalló que la masa de aire frío que da impulso al frente frío, favorecerá un refrescamiento en las temperaturas en el estado, especialmente con ambiente fresco a frío en elevaciones mayores a mil 700 metros asociados a nieblas densas.

El pronóstico para la capital del estado continuará caluroso en horas centrales del día, medio nublado a nublado, lluvias con intervalos de chubascos por la tarde y fresco por la noche. La temperatura máxima será de 29 grados y la mínima de 13. En el resto de las regiones, las temperaturas irán de los seis a 23 grados como mínimas y de los 23 a 34 grado como máximas.

La Coordinación reportó que, en las últimas 24 horas, se registraron lluvias fuertes con aguaceros aislados en la Sierra Norte, Sierra Norte y algunas zonas de la Mixteca. Además, se presentó un ligero escurrimiento de aire fresco a nivel general.

Por último, la Coordinación Estatal de Protección Civil recordó a la población oaxaqueña tomar sus precauciones, ya que las lluvias continúan y ahora convergen con la baja de temperaturas; además, exhortó a seguir las recomendaciones que emita Protección Civil de la localidad correspondiente.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!