Llama Gil Zuarth a la CNTE a no suspender clases

Llama Gil Zuarth a la CNTE a no suspender clases

El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, hizo un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que no suspenda clases la próxima semana, que inicia el ciclo escolar.

Entrevistado tras inaugurar las jornadas notariales en el Senado, Gil  Zuarth dijo que la CNTE además debe mantener la negociación con el Gobierno de la República y no subordinar el futuro de los jóvenes y niñis mexicanos  a sus intereses gremiales o laborales.

“Ya no podemos estar bajo el amago del chantaje, bajo el amago de boicotear el destino de nuestras generaciones de mexicanos, de los niños y los jóvenes que hoy están recibiendo la educación que la Constitución les tutela.

“Que regresen a las clases, que regresen a las aulas, sin perjuicio de que puedan mantener la negociación, la presión sobre lo que ellos consideran sus intereses y, en consecuencia, la revisión de la forma en que esos intereses pueden ser resueltos a través de un diálogo socialmente útil”, expresó Gil Zuarth.

No es justificable bajo ninguna circunstancia, desde el punto de vista ético y político, que simplemente decidan no regresar a las aulas, añadió el senador, quien remarco que los maestros integrados en la CNTE tienen la obligación de estar en las aulas el próximo lunes 22 de agosto.

Con información de Excélsior.

Share This
error: Este contenido está protegido!!