Llama COAO a la sociedad a separar desechos y reutilizar

Llama COAO a la sociedad a separar desechos y reutilizar

Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), pidieron a la sociedad ser consciente ante el problema de la basura, para aplicar acciones que eviten más complicaciones.

Los representantes Nazario García Ramírez, Arnoldo Dámaso y Gerardo Aldeco Pinelo, indicaron que desde los hogares deben llevarse éstas acciones, generando la menor basura posible, que también es símbolo de salud.

La separación es en orgánica e inorgánica, por ello llevaron a cabo una demostración para que la sociedad verifique qué tiempo de residuos son de cada grupo.

Indicaron que los orgánicos pueden transformarse en composta, la cual se prepara en los hogares, en contenedores menores como cajas de plástico o incluso en costales, así se reducen los olores y puede mantenerse más tiempo en las casas y el resultado utilizarse como abono.

También los inorgánicos se pueden reutilizar, botes se pueden pintar y transformarse en macetas, utensilios para guardar otros productos, entre otras muchas utilidades.

Indicaron que estos productos tienen así un valor agregado, incluso se pueden tener beneficios económicos que apoyen en la economía familiar.

Lamentaron que muchas personas se desesperen y saquen la basura a las calles ante el problema que se tiene, pero esto también provocó conflictos a la salud pública.

Señalaron que las personas pueden tener capacitación para saber cómo manejar su basura, lo que reducirá en gran medida los conflictos que se tienen en la actualidad.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!