Llama Arzobispo de Oaxaca a procurar Educación de niñas y niños, sin distinciones

Llama Arzobispo de Oaxaca a procurar Educación de niñas y niños, sin distinciones

  • No es lo mismo recibir clases a distancia que en las aulas, dice monseñor Pedro Vásquez Villalobos

Iván Castellanos

En el regreso a clases presenciales, a partir de este lunes 29 de agosto, el Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, llamó a los padres de familia llevar a sus hijos a la escuela para que puedan avanzar en su educación que fue interrumpida por la pandemia de Covid-19.

Señaló que los maestros y autoridades deben garantizar este proceso en el inicio del ciclo escolar 2022-2023, porque los menores han sufrido debido a esta situación, pues no es lo mismo recibir clases a distancia que en las aulas.

Aseguró que los maestros deben mirar a los alumnos con amor, sin distinciones, porque no se debe herir el corazón de un niño que a lo mejor se siente despreciado por venir de una familia pobre, o porque le cuesta mucho trabajo aprender porque tiene una capacidad diferente.

Los profesores deben velar por los niños como si fueran sus hijos, con paciencia y caridad, se les debe decir que son importantes, que cuentan y que son muy queridos.

Pidió por los alumnos y por los maestros, para que encuentren sentido al estudio, porque en ocasiones hay diferencias, a los hijos se les da todo y a las mujeres no, porque se van a casar. Consideró que la educación debe ser equitativa tanto para hombres como para mujeres, porque todos y todas tienen el mismo derecho.

También agradeció a padres de familia por apoyar a los niños, por llevarlos a las escuelas, por procurar para que los niños tengan educación, puedan superarse y prepararse para ser hombres y mujeres de bien.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!