Llama Arzobispo a cuidar la ciudad y pedir perdón durante Procesión del Silencio

Llama Arzobispo a cuidar la ciudad y pedir perdón durante Procesión del Silencio

Oaxaqueños y turistas participaron esta noche en la procesión del silencio, la cual forma parte de los ejercicios religiosos del Viernes Santo, misma que fue suspendida dos años debido a la contingencia sanitaria que provocó la pandemia de la Covid-19.

 

Encabezados por el arzobispo de Antequera-Oaxaca Pedro Vázquez Villalobos, los feligreses llevaron imágenes de Jesús y la virgen María, para recordar la muerte del predicador.

 

Escoltados también por estandartes y relicarios de diversas cofradías, partieron del templo de la Sangre de Cristo, para recorrer las calles del Centro Histórico.

 

Antes de salir, el Arzobispo señaló que esta procesión es para interiorizar sobre los actos de cada uno, además de reflexionar sobre la muerte de Jesús para salvar los pecados de cada uno de nosotros.

 

Es un mensaje para que las personas se entreguen en un servicio generoso por los demás, “cada uno lleva su cruz, los problemas, mortificaciones, preocupaciones, temores y todo lo que afecta”.

 

Además, señaló que a través de esta procesión también se puede pedir perdón por los pecados cometidos, pues todos son imperfectos y tienen debilidades”.

 

Como sociedad no se cumple con lo que se tiene que hacer, todos deben cuidar la ciudad pues es el hogar de todos, en estos días se han recibido a miles de visitantes, por lo que se debe presentar una mejor imagen, cuidarla para que lleven un mensaje positivo a sus lugares de origen y esto retroalimenta a esta ciudad, aseguró.

 

Dijo que el recorrido por las calles de la ciudad es una oportunidad importante para hacer una reflexión y que el silencio ayude a escuchar lo que Dios quiere para todos.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!