Liberan a funcionarios municipales de Zacatepec en la Mixteca

Liberan a funcionarios municipales de Zacatepec en la Mixteca

Los funcionarios municipales de Santa María Zacatepec fueron liberados luego de estar retenidos más de 24 horas.

En un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que la noche de este jueves, aproximadamente a las 23:00 horas, habitantes y autoridades de la agencia de San Juan Cabeza del Río entregaron a los retenidos a autoridades estatales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Luego del enfrentamietno a balazos que se registró la tarde del miércoles que dejó como saldo cuatro muertos y un herido, los habitantes de dicha agencia mantuvieron retenidos a los funcionarios de Zacatepec que participaban en una mesa de diálogo donde se planteaba la realización de obras en una escuela.

Este jueves, el vice fiscal, Claudio Miguel Miguel con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, se trasladaron a la cabecera municipal y posteriormente a la comunidad de San Juan Cabeza del Río, con la finalidad de dialogar con los habitantes para que entregaran a los funcionarios municipales que trasladaron a su localidad.

En tanto, elementos de la Policía Estatal permanecen en la cabecera municipal de Santa María Zacatepec resguardando el orden público.

El coordinador regional de la Secretaría General de Gobierno, Tomás Acevedo Rosas, destacó la voluntad de las partes para poder alcanzar acuerdos que permiten la pacificación de la zona y sobre todo la convivencia sin enconos sociales.

Con información de Quadratín

Share This
error: Este contenido está protegido!!