Libera Juez a agresor sexual; lo reaprehenden por pederastia y violación agravada
Luego de que Dulce Citlali Ortega denunciara que el juez Víctor Jorge Luis Castellanos había liberado a Manuel Arturo García Morales, padre de una menor de 10 años a la que violó hasta los 12, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) reaprehendió a dicho sujeto por pederastia, equiparado a violación agravada y violación agravada, en contra de la hija de su pareja.
El pasado 28 de diciembre, la afligida madre denunció que el referido juez liberó al agresor sexual pese a las pruebas exhibidas.
Como resultado del trabajo con perspectiva de género a favor de niñas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra del citado sujeto.
De acuerdo con lo asentado en el expediente penal, lo que no vio o no quiso ver el juez, los hechos ocurrieron en diferentes fechas, entre febrero de 2022 y noviembre de 2023. Es decir, desde que la víctima tenía 10 años y hasta que tuvo 12.
Estos hechos tuvieron lugar en un domicilio particular localizado en la colonia Cieneguita, perteneciente al municipio de Cuilápam de Guerrero, conductas por cuya responsabilidad, la víctima hizo el señalamiento en contra de la pareja sentimental de su madre.
Cuando la Fiscalía tomó conocimiento del caso, inició las investigaciones correspondientes a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género que, luego de ordenar los trabajos médicos periciales, estableció diferentes afectaciones tanto físicas como psicológicas en contra de la víctima, además que reunió las pruebas suficientes para obtener una orden de aprehensión.
La pregunta es: Qué hará el Tribunal Superior de Justicia o el Consejo de la Judicatura con el juez que liberó a este presunto padre pederasta bajo argumentos que huelen a corrupción, porque Oaxaca, los oaxaqueños, ya no merecen jueces de este lamentable perfil.
..ALMD..