Lento proceso de vacunación en México dificultará recuperación de turismo: WTTC

Lento proceso de vacunación en México dificultará recuperación de turismo: WTTC

El lento proceso de vacunación contra el covid-19 que registra México puede generar dificultades para la recuperación de la industria turística, consideró la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara Manzo y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Durante los trabajos de clausura de la cumbre del WTTC, Guevara Manzo señaló que si existe riesgo que este escenario retrase la reactivación del sector.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, agregó que existe la necesidad que el proceso de vacunación sea más rápido para dar más confianza la llegada de turistas de otras naciones.

“La respuesta es sí, sí puede generarnos dificultades en competencia dentro del sector, la necesidad de vacunarnos más rápido daría mayor confianza de viaje a los distintos países de mercados emisores” del mundo, comentó.

Se ha manifestado abiertamente la necesidad de ampliar el esquema de aplicación para que al personal del sector turístico se le aplique y así se abran mercados, indicó el funcionario.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que hace una semana se hizo una solicitud al gobierno de federal para que la iniciativa privada comprara 300 mil dosis de vacunas para aplicarlas en personal del sector turístico.

Hasta el momento no se ha podido concretar esta adquisición, ya que la autoridad estableció un esquema de vacunación por edades, excluyendo solo a trabajadores de salud y de educación.

Por otra parte, la presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo, dio a conocer el lanzamiento de la declaratorio de Cancún que busca empoderar a las mujeres a través de diversas iniciativas de inclusión.

La directiva mencionó que uno de los aspectos que se pidió a las empresas turísticas a escala mundial, es que 30 por ciento de su consejo de administración sea de personal femenino, así con la contratación de más mujeres en su plantilla.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Share This
error: Este contenido está protegido!!