Legisladores deben ser cuidadosos con las iniciativas que proponen: BIVA

Legisladores deben ser cuidadosos con las iniciativas que proponen: BIVA

La directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), María Ariza instó a los legisladores a ser cuidadosos con las iniciativas que hacen públicas, a fin de no dañar la certidumbre en el país.

“Tienen que ser muy cuidadosos con la cosas que proponen y con la iniciativas que se hacen públicas, porque aún cuando muchas de ellas no proceden, resultan en incertidumbre, lo que da como resultado en un detenimiento al ritmo que tienen los inversionistas”, dijo en conferencia.

Esto, en el contexto de la iniciativa de reforma a la Ley del Banco de México en materia de captación de divisas, misma que fue puesta en pausa por la Cámara de Diputados y la reciente publicación de la reforma al sistema de pensiones.

“Necesitamos, iniciativa privada, como gobierno, como cámaras, trabajar juntos para poner al país adelante y tener una visión constructiva y atraer el capital que es necesidades que tiene el país”, apuntó.

BIVA agregó que la iniciativa no afectaría los precios de las acciones de las empresas que cotizan en el mercado de valores.

“La incertidumbre, sea cual sea el tema, siempre trae volatilidad, creo que ya lo estamos viviendo en estos días, desde que salió la iniciativa y no ha tenido este impacto en los índices accionarios”, finalizó.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Share This
error: Este contenido está protegido!!