
Le pegan al campeón; Portugal cae ante Suiza
Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]
La ausencia de Cristiano Ronaldo pesó en la selección de Portugal, en el inicio de su participación dentro de las eliminatorias mundialistas, al terminar tropezando por 2-1 ante Suiza.
Los goles de Embolo, en el minuto 23, y de Mehmedi, en el 30, permitieron a Suiza llevarse tres importantes puntos en la primera jornada de clasificación para el Mundial de 2018 y superar con éxito el duelo ante el principal rival de su grupo.
Ambos equipos llegaron al partido con importantes bajas: la del capitán Ronaldo en el caso de Portugal y la del extremo Xherdan Shaqiri para los suizos.
Los campeones de Europa arrancaron el partido dominando el juego y aproximándose en varias ocasiones al área rival, aunque sin crear excesivo peligro.
Sin embargo, las buenas sensaciones iniciales de Portugal se acabaron de golpe en el minuto 24, cuando Suiza aprovechó un lanzamiento de falta para adelantarse en el marcador y conseguir un gol que cayó sobre los lusitanos como balde de agua fría. Ricardo Rodríguez lanzó la falta y Rui Patrício desvió el balón hacia la frontal del área, donde apareció la cabeza de Embolo para enviar la pelota a la red.
Con el marcador en contra, Portugal bajó el ritmo y dejó más espacio a los avances de los helvéticos, que apenas seis minutos después ampliaron su ventaja.
Un ataque rápido de Suiza dejó el balón en los pies de Seferovic en la banda derecha y el suizo envió un pase atrás a la frontal del área para que Mehmedi rematara con todo el tiempo del mundo ante la pasividad de la defensa lusa.
Santos movió el banquillo en el descanso y apostó en la segunda parte por el joven delantero del Porto André Silva. El partido se reanudó con aproximaciones al área rival por ambas partes, alguna más del lado portugués, aunque sin mucho peligro.
A más de 20 minutos del final, Santos gastó su último cambio y los aficionados lusos en Basilea aplaudieron la entrada de Quaresma, pero quien estuvo más cerca de marcar fue nuevamente Suiza, con un lanzamiento de Dzemaili que salió junto al palo izquierdo de Rui Patrício.
En la próxima jornada, ya en octubre, Portugal afronta un partido previsiblemente fácil en casa ante Andorra, mientras que Suiza visitará a Hungría en un duelo complicado.
Con información de Excélsior.