Las sorpresas chinas en el Autoshow de Shanghái 2021

Las sorpresas chinas en el Autoshow de Shanghái 2021

El mercado de autos chino sigue creciendo a pasos agigantados, tanto en el mercado interno, como en el mercado de exportación, pero también con muchos fabricantes para muchos desconocidos, pero con propuestas que podrían ser una realidad.

Algunos de los fabricantes más importantes de los que nunca has oído hablar mostraron sus modelos más nuevos junto a marcas occidentales que ya tienen presencia en el mercado automotriz más lucrativo del mundo.

Atrás quedaron los días en que Shanghái era una exhibición de autos copia de modelos ya conocidos con marcas tradicionales, ahora este Auto Show muestra calidad y nuevas creaciones chinas, por lo que está comenzando a representar una amenaza muy real para los fabricantes más establecidos.

Los visitantes se paran cerca de un automóvil Wuling Hong Guang MINI EV Macaron exhibido en su stand en el Auto Shanghái. Foto: Reuters

Esta edición de 2021 es especialmente significativa, con un número creciente de modelos chinos que se están preparando para lanzamientos europeos y fabricantes globales.

Ahora, ya se le da mucha importancia al Salón del Automóvil de Shanghai como un escaparate automotriz con alcance internacional, todos los fabricantes de automóviles chinos clave, incluidos los cinco pesos pesados estatales SAIC, FAW, BAIC, Dongfeng y Changan, presentaron modelos de producción nuevos o mejorados este año.

También rivales privados encabezados por empresas como Geely, GAC, Great Wall Motors y BYD, así como socios clave de operaciones de empresas conjuntas como las operadas por Volkswagen, BMW, Toyota y Honda.

Los visitantes son vistos en el stand del Grupo GAC durante un día de prensa para la feria Auto Shanghái| Foto: Reuters

Ahora muchas marcas llegan con autos que prometen alcances de hasta 373 millas (500 km) y tiempos de carga de menos de 15 minutos, parece que los últimos autos eléctricos de China han superado el punto en el que pueden competir cara a cara con los modelos Tesla y quizás, lo que es más importante, más tradicionales. rivales de motores de combustión.

Desde soluciones avanzadas de conectividad 5G hasta pantallas holográficas inteligentes de realidad aumentada, lo último en funciones de conducción autónoma y nuevas unidades de energía alimentadas con hidrógeno, el Salón del Automóvil de Shanghai de este año demostró, sin ninguna duda que China ahora si ha llegado a un nivel muy competitivo para fabricar vehículos de consumo interno y de exportación.

Roewe Jing

El fabricante chino SAIC presentó al nuevo SUV Roewe con el concepto de una ballena. Jing se traduce directamente del chino como ballena, y la compañía dice que el automóvil sigue una filosofía llamada Ritmo Emocional.

Foto: Especial

Hongqi S9

Este modelo con diseño ítalo-chino, desarrollado por Silk-FAW Automotive, es un nuevo hipercoche centrado en el lujo diseñado por Walter de Silva, que ahora dirige su propia casa de diseño y los autos de carreras italianos son una importante fuente de inspiración.

Foto: Especial

Hengchi 2

Fundada en 2020, Hengchi es una marca de vehículos eléctricos que supuestamente ya tiene nueve modelos de producción en proceso. El 2, un sedán de 4781 mm de largo, fue diseñado por el ex diseñador de Mini y Borgward Anders Warming, y se afirma que tiene 444 millas de alcance.

Foto: Especial

Xpeng P5

Con un 373 millas de alcance, podría funcionar muy bien cuando salga a la venta en China. Sus creadores afirman que también han descifrado la tecnología de conducción autónoma que funciona en la ciudad.

Foto: Especial

Zeekr 001

Zeekr, una nueva marca lanzada por Geely, tiene la intención de vender en mercados fuera de China a partir de 2022. Las cifras son impresionantes: 435 millas de alcance con una batería de 100 kWh. También se utilizará en futuros modelos de Volvo y Polestar, lo que posiblemente nos dé una señal de lo que vendrá en Europa.

Foto: Especial

Gato Ora Punk

Se basa en gran medida en el clásico Volkswagen Beetle. Una votación para decidir un nombre para el EV terminó con el nombre de Punk Cat.

Foto: Especial

Great Hongguang Mini EV

Con un precio de solo 3 mil 200 libras y un rango de 100 millas que lo hace ideal para la vida en la ciudad. Ahora se está preparando una versión convertible, completa con una capota blanda operada mecánicamente que puede retraerse y desplegarse en cuestión de segundos.

Foto: Reuters

Haval X-Dog

Haval reveló su SUV Big Dog no hace mucho, y el X-Dog es un concepto para un modelo que se lanzará en algún momento de 2022. En parte Suzuki Jimny, en parte Kia Soul EV en su diseño.

Foto: Especial

MG Cyberster

Como “portavoz joven”, la marca MG conoce bien las características de la personalidad de los jóvenes, entiende sus necesidades en la nueva era y ha creado de forma innovadora una nueva línea de productos llamada “Incubadora de tecnología de ensueño / Dream Technology Incubator en inglés”: MG Cyber.

Al mismo tiempo, también debutó oficialmente el MG Cyberster, que interpreta mejor el nivel técnico y el pensamiento juvenil de la línea de productos Cyber.

Foto: Especial

 

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!