La WMC250EV, moto eléctrica capaz de alcanzar ¡los 400 km/h!

La WMC250EV, moto eléctrica capaz de alcanzar ¡los 400 km/h!

White Motorcycle Concepts se define como una empresa británica enfocada en la ingeniería sostenible avanzada y la aerodinámica pionera, dos áreas que ha plasmado en su proyecto más reciente: la WMC250EV. Tras esas letras y números se esconde un vehículo muy especial que quizás durante el próximo año sea muy conocido a nivel mundial pues tiene la intención de entrar en los libros de historia, batiendo los récords de velocidad en tierra existentes con un innovador concepto de motocicleta eléctrica.

moto eléctrica aerodinámica

 

Un diseño muy especial

Esta entidad ha desarrollado una moto única, que es realmente diferente a cualquier otra y eso se debe al importante papel que ha jugado la aerodinámica en su diseño. Bajo el nombre de ‘V-Air’ nos encontramos con una enorme abertura que va desde la parte delantera hasta la trasera, de forma que el aire se encuentra con una menor resistencia a su paso, concretamente hasta un 70% menos en comparación con una motocicleta estándar. Esto ha sido posible gracias a la ausencia del motor de combustión y del tanque de combustible correspondiente.

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Ubicado debajo del ‘V-Air’ se encuentra el tren motriz que la compañía denomina ‘D-Drive’. Consta de dos motores eléctricos de 20 kW en la rueda delantera y otros dos propulsores de corriente alterna –de 30 kW– que alimentan la trasera. La combinación de las cuatro unidades eléctricas da como resultado una potencia total de 134 caballos, alimentados por la energía almacenada en un paquete de baterías de iones de litio de 15 kWh. El medio británico Top Gear señala que la mayoría de los componentes están hechos de fibra de carbono o aluminio para reducir el peso del conjunto.

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White Motorcycle Concepts

A por Max Biaggi

En total, la bicicleta pesa 300 kilogramos, que es mucho para los estándares de las motocicletas actuales, pero como la WMC250EV es tan aerodinámica, será muy rápida. Robert White, el hombre detrás de la compañía, quiere romper los registros de velocidad en tierra para vehículos eléctricos tanto británicos como mundiales en los próximos 12 meses. Para hacerlo, deberá superar el récord actual en dos sentidos de 245,10 mph (394,4 km/h) y de 253 mph (407 km/h) en un único sentido, ambas marcas logradas por el expiloto de motociclismo Max Biaggi.

 

Esta nota originalmente se publicó en Caranddriver

 

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