Hamilton conquista el GP de EU y acorta distancia con Rosberg

Hamilton conquista el GP de EU y acorta distancia con Rosberg

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

A una semana de que el Gran Premio de Fórmula Uno llegue a nuestro país, el campeonato subió de temperatura con la victoria del británico Lewis Hamilton. Un impulso que necesitaba para mantener vivas sus esperanzas de coronación en la máxima categoría del automovilismo, al imponerse en el Circuito de las Américas por cuarta vez en cinco años. En una carrera en la que Sergio Pérez volvió a sumar puntos, al terminar octavo; Esteban Gutiérrez tuvo un fin de semana desastroso y abandonó la carrera por problemas en los frenos.

En la candente competencia por el campeonato, Hamilton redujo a 26 puntos la ventaja de Nico Rosberg, su compañero en Mercedes, quien marcha como líder, cuando restan tres carreras de la temporada. El alemán Rosberg finalizó segundo, delante del australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, para conservar una ventaja relativamente cómoda sobre Hamilton.

Rosberg no tiene que ganar ninguna de las últimas tres carreras restantes para conseguir su primer título de la Fórmula Uno, incluso si Hamilton las gana todas. Con dos segundos lugares y un tercero, el alemán se echará el cetro a la bolsa. Pero ello significa también que Rosberg no puede tener un mal resultado.

Segundo GP al hilo

Hamilton largó primero y tuvo uno de sus mejores comienzos de la campaña, con lo que se enfiló a su séptimo triunfo en el año y el 50 de su carrera.

El británico, de 31 años, consideró la carrera en Texas un buen terreno de caza para él y el lugar perfecto para acercarse a Rosberg. Hamilton ha dominado el Circuito de las Américas desde que la pista abrió sus puertas en 2012, y su victoria de 2015 sobre Rosberg aseguró su segundo campeonato de la Fórmula Uno consecutivo.

La temporada continúa la próxima semana con el Gran Premio de la Ciudad de México, donde Rosberg ganó el año pasado, pero que no será la que defina el campeonato en tanto no tenga una mala carrera.

Rosberg ha afirmado que no se conformará con asegurar un segundo sitio y tratará de ganar competencias en el último tramo de la campaña, mientras va en busca del primer título de su carrera con el que igualaría el campeonato logrado por su padre, Keke Rosberg, en 1982.

Sin embargo, este domingo nunca tuvo una posibilidad real de llevarse la victoria. Rosberg trató de remontar en las últimas 10 vueltas para recortar cerca de cinco segundos la ventaja de Hamilton, pero nunca amenazó en realidad como para sacarle el triunfo.

Hamilton había ganado solamente tres de sus ocho salidas previas desde la pole en la presente temporada, y ha tenido malas salidas todo el año. Finalmente arrancó en la punta sin problemas.

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, terminó en el cuarto lugar, seguido por los españoles Fernando Alonso, de McLaren Honda, y Carlos Sainz, de Toro Rosso Ferrari.

El mexicano de la escudería Force India, Sergio Pérez, acabó en el octavo sitio, detrás del brasileño Felipe Massa, de Williams.

Checo salvó el caótico inicio de la carrera, producto de un contacto que lo relegó varias posiciones, y pudo al final sumar cuatro puntos valiosos para afianzar a Force India en la cuarta posición de constructores. El mexicano tuvo un toque con el piloto ruso Daniil Kvyat en el inicio de la competencia y posteriormente patinó en la entrada de la recta y eso lo mandó hasta los últimos lugares.

En forma rápida, la carrera se tornó muy complicada tras haber largado desde el sitio once; sin embargo, nunca dejó de empujar y pudo hacer una épica remontada hasta el octavo puesto.

Su compañero, Nico Hulkenberg, quien pintaba con mejor ritmo para este fin de semana, tuvo un contacto con el Williams del piloto finlandés Valtteri Bottas, quien se fue, producto del golpe, hasta los últimos lugares y de ahí no pudo escapar, mientras Hulkenberg tuvo que abandonar.

De esta manera Checo Pérez logró entrar en el top ten al ocupar por primera vez la séptima posición al llegar a 84 unidades; el mexicano tiene su mejor año en cuanto a puntos y ya superó su mejor resultado general cuando fue noveno en 2015.

Por su parte, el mexicano Esteban Gutiérrez tuvo una carrera fallida, después de sufrir con problemas de aerodinámica y mecánicos a lo largo de los días anteriores, ayer no fue mejor.

“Yo sólo trato de dar lo mejor de mí. Nico ha estado conduciendo fantástico, así que la batalla continuará”, dijo Hamilton al terminar la carrera.

Perdí una posición en la largada, pero luego pude contener los daños, dijo Rosberg, que no se mostró descontento en el podio.

Con información de: Agencias

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!