La caravana «Viacrusis migrante» marcha rumbo a Tehuantepec y Salina Cruz

La caravana «Viacrusis migrante» marcha rumbo a Tehuantepec y Salina Cruz

La caravana “Viacrusis migrante” que se encontraba en Juchitán, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, decidió seguir su camino por la región de la Costa, sobre la carretera 200, hasta Pochutla>, de donde subirá a la Sierra Sur y, posteriormente, a los Valles Centrales, informaron integrantes de la marcha.

Para las autoridades, sin embargo, esa ruta les resultará más compleja, ya que deberán transitar a nivel del mar en condiciones climáticas extremas y atravesar comunidades que se rigen por usos y costumbres y que no están acostumbradas a convivir con extranjeros, por lo que podría haber actos de hostilidad.

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno confirmaron este jueves que en ningún punto de lo más de 400 kilómetros que deberán cruzar los extranjeros, habrá disponibilidad de transporte.

La caravana «Viacrusis migrante» partió esta mañana de viernes de Juchitán con rumbo a Tehuantepec y de ahí a Salina Cruz, en donde descansará, para continuar mañana su marcha sobre la carretera 200 Salina Cruz-Pinotepa, conocida como «La Costera» con rumbo a Santa Cruz Huatulco.

Los integrantes de la caravana informaron que su ruta será de Salina Cruz a Huatulco y subirán por Pochutla, para continuar su trayecto por la carretera federal 175 hasta la región de Valles Centrales.

Los extranjeros en marcha por una mejor calidad de vida afirman que la migración es la escuela para la sobrevivencia. Aseguran que caminando se aprende a vivir en medio del hambre y de la sed, sin dormir, bajo el frío o el calor, pero con la esperanza de que la recompensa vendrá después.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!