▶ La capital oaxaqueña, sin deposito de basura; abundan basureros clandestinos

▶ La capital oaxaqueña, sin deposito de basura; abundan basureros clandestinos

A 26 días de que Oaxaca de Juárez se quedó sin lugar para desechar sus residuos sólidos, la ciudadanía y el propio Ayuntamiento han convertido parques, lotes, calles, terrenos baldíos, arroyos y orillas de ríos en tiraderos clandestinos, lo que ha propagado graves focos de infección y contaminación.

Los principales lugares que albergan toneladas de basura son el Mercado de Abasto, el playón del Río Atoyac y el cuartel de la Policía Municipal ubicado en Río Salado, este último ubicado como tiradero emergente por el municipio de Oaxaca de Juárez.

El tiradero municipal de Zaachila cerró sus puertas el pasado 9 de octubre. desde entonces la ciudad de Oaxaca sigue sin tener un espacio para el destino final de la basura. Locatarios del mercado de abasto han depositado la basura en el estacionamiento de ese lugar.

Los camellones del periférico son utilizados por los habitantes como tiradero

El Secretario General del Sindicato 3 de Marzo, Bernabé Baltazar Díaz, dijo que es insuficiente abarcar todas las zonas de la capital en la recolección de desechos orgánicos, pese al itinerario que tienen, toda vez que son unidades pequeñas las que adquirió el Ayuntamiento y con tres botes.

Por ello, con la reanudación del servicio por parte de las 40 unidades que conforman el parque vehicular de recolección de basura, a los  trabajadores del Sindicato no les queda más que llevarse toda la basura de la ciudadanía, sin importar si va o no separada.

Esta situación ha provocado el colapso del basurero emergente y clandestino en que se ha convertido el terreno donde se construye el cuartel de la Policía Municipal a orillas del río salado.

Mientras, el presidente municipal de oaxaca de juárez, francisco martínez neri, se da tiempo para encabezar una magna comparsa organizada por su administración como parte de las actividades de las fiestas de fieles difuntos.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!