
KIA Stinger 2022 llega a México con cambios en motor, tecnología y diseño
KIA Stinger, fue diseñado en los estudios de la marca coreana en Frankfurt, Alemania y desde su nacimiento en 2017, el resultado ha sorprendido no sólo a los entusiastas de la marca, sino también a muchos compradores que buscan un auto potente, con un buen diseño y tecnología. Cuenta con dos versiones de motores, el GT y GT Line, con motor de 3.3 y 2.5 litros respectivamente.

Stinger presenta algunos cambios estéticos como nuevo diseño de rines, salidas de escape más prominentes| Foto: Especial
Stinger presenta algunos cambios estéticos como nuevo diseño de rines, salidas de escape más prominentes; nuevas luces traseras LED y nuevos faros LED, por mencionar algunos. Tuvimos la oportunidad de manejarlo en pista, y aunque esta pista es muy corta, el auto tiene un gran desempeño.
Precios
Prestaciones
En la versión GT cuenta con un poderoso V6 twin-turbo de 3.3 litros que genera 368 caballos de fuerza y 376 lb-pie de torque.
El deportivo más poderoso de la marca consigue el 0 a 100 km/h en tan sólo 4.9 segundos, con lo que es, también, el auto más rápido de la armadora, al tener una velocidad tope de 270 km/h. Para quienes buscan intensidad en el manejo, en la versión GT Line existe una motorización totalmente nueva de 2.5 litros, turbocargada, 4 en línea; de 300 caballos de fuerza (50 más que su antecesor EX de 2.0 litros) y 311 libras-pie de torque; logrando llegar de 0 a 100km/h en 5.3 segundos.
Ambas opciones son altamente disfrutables gracias a la transmisión automática de ocho velocidades y tracción trasera, característica que el segmento exige en un vehículo deportivo.

En la versión GT cuenta con un poderoso V6 twin-turbo de 3.3 litros que genera 368 caballos de fuerza| Foto: Especial
Diseño
Desempeño Stinger cuenta con cinco modos de manejo, cuatro previamente conocidas en las versiones anteriores de este vehículo (SMART, ECO, COMFORT, SPORT) y la nueva opción CUSTOM, que permite personalizar tres variables (dirección, suspensión y respuesta de motor), por lo que se adapta a las diferentes circunstancias.
Conducción deportiva
No importa si se maneja en la ciudad, carretera o pista, este modelo dará la mejor experiencia. Además, llevará la adrenalina al máximo gracias a las paletas de cambios al volante y al sistema Launch Control, disponible en ambas versiones, el cual permite sentir la máxima aceleración al proporcionar una distribución óptima del torque, evitando el deslizamiento de las ruedas. La evolución de Stinger sigue ofreciendo en su versión GT, Limited Slip Differential, que distribuye el torque en ruedas traseras para darte más control en curvas a alta velocidad.
Además, cuenta con suspensión controlada electrónicamente, sistema de frenos deportivos de disco ventilado, de cuatro pistones al frente y dos pistones en los traseros con sistemas de enfriamiento.
La versión GT ofrece el sistema de apoyo a la conducción DriveWise, con elementos mejorados como el sistema de evasión de colisión frontal (FCA), asistencia de prevención de colisión en el punto ciego (BCA), asistencia de seguimiento de carril (LFA), entre otros.
Entretenimiento
La tecnología trasciende la seguridad y el manejo y llega al interior, para ofrecer el mejor sistema de infoentretenimiento con el sonido premium de harman/kardon con 15 bocinas y sistemas Apple Carplay y Android Auto; cámara de 360°; apertura remota de cajuela; cargador inalámbrico; memoria de asientos y quemacocos.
Esta nota originalmente se publicó en Milenio