Jamie Lee Curtis regresa a ‘Halloween’ con la película final de la icónica saga de terror

Jamie Lee Curtis regresa a ‘Halloween’ con la película final de la icónica saga de terror

La actriz estadunidense Jamie Lee Curtis está de regreso en Halloween, ahora con la película final de la icónica saga de terror en la que ha interpretado a Laurie Strode durante más de 40 años, 44 para ser exactos; el primer filme dirigido por  John Carpenter se estrenó en 1978.

“Halloween: la noche final” es la cinta con la que cierra la franquicia, en la que se retoma parte de la película original con la dirección por el director David Gordon Green, quien estuvo a cargo también de las películas Halloween (2018), Halloween Kills (2021), aunque también Carpenter estuvo en contacto muy cercano con Gordon.

Jamie Lee Curtis es la protagonista de esta nueva historia visitó México y platicó con MILENIO sobre su personaje, ese que fue el inicio de su carrera a convertirse en una leyenda del cine; se podría decir que tanto Jamie en la industria cinematográfica como Laurie en la cinta, ambas son sobrevivientes y muestran a una mujer fuerte que se mantiene y lucha cada día.

“Sí, a Laurie la veo como una sobreviviente y, bueno, yo en la industria cinematográfica también lo soy; en un mes voy a cumplir 64 años, me veo a través del tiempo y he tenido una larga –verdaderamente larga– carrera, he sobrevivido a un trabajo como este y lo celebro hoy más que nunca”, mencionó en entrevista.

Una noche más

Halloween: la noche final se ambienta cuatro años después de los acontecimientos de Halloween Kills, así que Laurie Strode se enfrenta por última vez al terrorífico y estresante Michael Myers, el mal del pueblo. El filme habla de cómo los seres humanos reaccionamos a lo que la mente cree.

¿En qué cree Jamie?

“En el amor, en la amabilidad, en la generosidad en la filantropía; tengo mi propia mente y estoy feliz de tenerla porque por mucho tiempo no la tenía, porque tenía que entregarme a lo quería ser. No me había dando cuenta de las cosas buenas que vendrían a mi edad, a mis distintas etapas, de aprender de ellas; ahora disfruto lo que hago. Es como Laurie que se transformó en otra mujer después de todo lo que le robó Michael Myers, no solo a su familia, sino su paz y su tranquilidad. Así que la mujer que necesitamos ahora, 40 años después de que se inició la primera película, está volviendo a empezar, tratando de reinventarse y de por fin tener su propia vida.”

Jamie habló del lado oscuro que todos tenemos, y que hay que entender la dualidad en cada uno de nosotros, cómo en la cinta se mostrará.

“Parte de esta historia habla de eso, el pueblo tiene ambas cosas: sobrevivir y ayudar al otro, pero también hay una parte muy mala que no saben que tienen pues viene de la mente, de la maldad de Michael Myers, de lo que ha hecho; así que hay cierta oscuridad en todos”, afirmó.

En esta noche final, tras todo lo tormentoso vienen los nuevos comienzos y eso hace que la vida valga toda la pena: “Esa es la parte hermosa de ser humanos: encontrar los nuevos comienzos; que seamos capaces de volver a intentar algo, de volver a empezar. Eso nos da esperanza a todos para ser felices, pero no hay que asociarlo a Halloween porque el final es triste. Cada quien tendrá su propia opinión, así que lo dejo a su criterio”, dijo con una sonrisa.

La película que también está integrada por Rohan Campbell, Andi Matichak, Will Patton, Nick Castle, James Jude Courtney, entre muchos más, llegó a las salas mexicanas el pasado 13 de octubre.

Esta nota se publicó originalmente en Milenio

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!