Invitan al Primer Convite Mixteca Gastronómico 2022

Invitan al Primer Convite Mixteca Gastronómico 2022

50 cocineras tradicionales serán reunidas en Tlaxiaco, para participar en el Primer Convite Mixteca Gastronómico 2022, los días 13 y 14 de agosto.

El organizador Ferso González, señaló gracias a este evento se dará a conocer la amplia gastronomía de esta región, la cual buscan impulsar a nivel nacional e internacional.

Señaló que se tienen productos que son endémicos de la Mixteca y que son utilizados para preparar platillos que son únicos, los cuales saben que tendrán gran atractivo.

Entre éstos el mole con picadillo, almendrado, chiles rellenos, mole de hongos, mole de chicatanas, guisado de guías, pulque, tetelas, tacos de semilla, conejo, pollo dulce, y mole de guajolote.

El horario será de 09:00 a 18:00 horas en la Plaza de los Mercados en esa localidad, con acceso libre y los costos de los platillos serán accesibles para quienes acudan a este encuentro.

Indicó que a través de este tipo de acciones esperan generar un incremento en la afluencia turística a la población, para que cada vez más personas deseen conocer la región y se genere una importante derrama económica en beneficio de las comunidades.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!