Inundaciones dejan al menos 31 muertos y cientos de desaparecidos en Afganistán

Inundaciones dejan al menos 31 muertos y cientos de desaparecidos en Afganistán

Las crecidas arrastraron docenas de hogares en los tres distritos afectados de Parwan. Las inundaciones son habituales cuando caen lluvias fuertes en la escarpada región

Al menos 31 personas murieron y un centenar estaban desaparecidas en el norte de Afganistán tras inundaciones repentinas provocadas por las fuertes lluvias, según dijo el lunes la agencia estatal de noticias talibán.

Las inundaciones ocurrieron el domingo en la provincia norteña de Parwan, según la Bakhtar News Agency. Entre los muertos había mujeres y niños, señaló la agencia, y también había 17 heridos.

Al menos cien personas seguían desaparecidas el lunes, indicó el reporte. Había una operación de búsqueda y rescate en marcha.

Las crecidas arrastraron docenas de hogares en los tres distritos afectados de Parwan. Las inundaciones son habituales cuando caen lluvias fuertes en la escarpada región.

El departamento meteorológico local indicó que se esperaban más lluviasen los próximos días en la mayoría de las 34 provincias de Afganistán. Las fuertes lluvias y las inundaciones repentinas en todo el país mataron a 40 personas en julio y a 19 el mes anterior.

 –

Esta nota se publicó originalmente en Noticieros Televisa

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!