Intentan incendiar oficina del Instituto Electoral de Oaxaca

Intentan incendiar oficina del Instituto Electoral de Oaxaca

Es el segundo atentado contra instalaciones del IEEPCO en menos de dos días; el sábado, sujetos vandalizaron otras zonas donde habrá elecciones extraordinarias

Patricia Briseño | Oaxaca

En menos de 48 horas, una segunda oficina del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) fue vandalizada por desconocidos, al provocar un incendio en la puerta de acceso a sus instalaciones administrativas, donde quedó calcinada una cortina de metal y equipo de oficina, sin reporte de pérdida de vidas ni lesionados.

Elementos del cuerpo de bomberos sofocaron el incendio, registrado alrededor de las 05:00 horas, en las oficinas del órgano electoral oaxaqueño, ubicadas en la colonia Reforma, en la zona norte de la capital.

Fallada de las instalaciones del IEEPCO que fueron dañadas por el fuego. Foto: Especial

Tras la intervención de los apagafuegos dicha zona fue acordonada para el inicio de las indagatorias ministeriales correspondientes.

De manera preliminar se informó fueron asegurados bidones con residuos de líquido, aparentemente utilizados para provocar el siniestro.

El pasado sábado personas desconocidas vandalizaron el Palacio Municipal de Santiago Laollaga, en el Istmo de Tehuantepec, así como las oficinas del Consejo Distrital Municipal en Santa Cruz Xoxocotlán; localidades donde el próximo 27 de marzo habrán de celebrar elecciones extraordinarias, al igual que otras cinco localidades.

Esta nota se publicó originalmente en Excelsior

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!