Intensificará STEUABJO movilizaciones por negativa de toma de nota a Julio Mora

Intensificará STEUABJO movilizaciones por negativa de toma de nota a Julio Mora

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), negó la toma de nota a Julio César Mora como dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), lo cual fue calificado como un acto de intervencionismo por parte de las autoridades estatales en la vida sindical.

Señaló que los trabajadores cumplieron con los estatutos tras desconocer a su ex dirigente Ariel Pérez Luján, y lo eligieron a él como el secretario general, respaldado por una asamblea que fue certificada.

Advirtió que mantendrán las acciones jurídicas necesarias como solicitar un amparo e intensificarán sus movilizaciones como los bloqueos de Avenida Universidad o la toma de Ciudad Universitaria hasta que sean atendidas sus demandas.

La fracción que encabeza Julio César Mora, demandó penalmente a Pérez Luján por no regresar las cuotas sindicales ni otras prestaciones laborales.

Sobre la toma de nota, dijo que la notificación fue parcial, pues no se consideró la decisión de la base, aunque el organismo reconoció que tienen la mayor parte de la afiliación.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!