Integrante de OV7 se declara andrógino: “no tengo miedo de ponerme una falda”

Integrante de OV7 se declara andrógino: “no tengo miedo de ponerme una falda”

El cantante se ha inspirado en David Bowie para crear su estilo

 

Óscar Schwebel, integrante de OV7, no le teme a los determinismos de género y sus imposiciones, pues en una entrevista confesó que se considera una persona andrógina, ya que gusta vestirse con ropa de hombre como de mujer y, de hecho, indicó que las prendas de mujer le parecen mucho más divertidas, a tal grado de que su esposa ha llegado a compartirle parte de su guardarropa.

Para el integrante de OV7 no existe ningún tema con relación a su modo de vestir y su arreglo en general, ya que en los últimos años ha optado por un estilo arriesgado, al vestir faldas, vestidos, corsés, así como utilizar joyería y maquillarse, convirtiéndose en todo un icono de la moda, sin embargo, hay personas a las que les ha sorprendido su estilo, debido a que recurre a ropa de mujer para vestirse.

Por ello, cuando “Ventaneando” captó al cantante saliendo de una sesión de retoque de uñas, aprovechó para expresar que, pese a que se identifica como una persona heterosexual, le gusta vestirse con ropa hombre y de mujer, por lo que se denominó como andrógino, término que hace referencia a los rasgos físicos de una persona que no conviven con la idea impuesta de cómo luce una mujer y un hombre, pues cuenta con características físicas de ambos sexos.

“Me considero una persona cisgénero, soy una persona heterosexual, pero, en cuanto a mi estética, no tengo ningún problema en vestirme como se viste una chica”, compartió.

De hecho, lució muy entusiasmado cuando le preguntaron acerca de si ya había probado caminar con tacones, a lo que Schwebel contestó que sí, sin embargo, la experiencia no fue la más grata, debido a las dificultades que presenta usar zapatos altos sin previa experiencia, pues confesó que no lo ha vuelto a ser porque fue víctima de varias caídas y tropezones.

“Fíjate que sí los probé en un par de ensayos, pero me di unos buenos tiznadazos y hasta ahí quedó”, recordó el cantante de 45 años.

Schwebel aprovechó la oportunidad para hablar de los orígenes que lo llevaron a adoptar una apariencia andrógina, pues reveló que es un ferviente fanático del glam rock y sus representantes; David Bowie y Lou Reed, en quienes se ha inspirado para crear muchos de los looks con los que lo hemos visto arriba del escenario, durante la gira de los 32 años de OV7.

Y hasta confesó que fue Julissa, quien fuera representante de la otrora Onda Vaselina, fue quien le mostró a esos ídolos musicales, los cuales, todavía hoy son fuente de inspiración para Óscar: “Me enganché”, expresó.

Por ello, el cantante reiteró que no tiene ningún tipo de complejo ni titubeo a la hora de vestirse como le gusta.

“No tengo miedo de ponerme una falda, ni miedo de pintarme las uñas, los labios, los ojos”, destacó y precisó que a él no lo define una prenda, motivo por el cual, puede visitar una tienda y buscar ropa tanto en la sección de hombres como de mujeres, pues en esta última encuentra mucha más variedad.

“A veces se me hace mucho más divertida la ropa de mujer que la de hombre, que se me hace bastante aburrida”, señaló.

Además, el intérprete contó que su esposa, Gina Castellanos, con quien tiene cinco años de casado, lo apoya por completo, pues comparten su forma de ver el mundo, lo que los ha hecho ser mucho más cercanos, a tal grado que ella misma le ha comentado que varias prendas de sus guardarropas lo harían lucir muy bien, por lo que ya son muchas las vestimentas que ha portado que pertenecen a su pareja.

“Ella es la primera en decirme ´-me compré esto, pero siento que a ti también padre´, (…) creemos en una libertad total y absoluta como pareja, creo que eso nos ha hecho muchos más unidos y mucho más fuertes”, puntualizó.

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!