Instagram acepta error con bloqueo de cuentas

Instagram acepta error con bloqueo de cuentas

La red social aceptó un fallo en su plataforma e informaron que ya fue solucionado

 

En los últimos años, Instagram ha adquirido mayor popularidad y se ha posicionado como una de las redes sociales más atractivas para el mundo. Millones de usuarios forman parte de esta plataforma y desafortunadamente el pasado 31 de octubre muchos se vieron afectados por una falla en la aplicación.

El incidente se produjo unos días después de que WhatsApp, otra de las empresas de Meta, se cayera durante varias horas el pasado 25 de octubre. Instagram cuenta con más de mil 500 millones de usuarios activos, que comparten imágenes y videos a través de la plataforma.

 

Fue el pasado lunes cuando los usuarios de Instagram reportaron que estaban perdiendo seguidores sin explicación alguna y otros vieron cómo sus cuentas fueron bloqueadas. Al respecto, la propia red social admitió que se trató de un fallo en su plataforma, mismo que ya fue resuelto.

“Hemos resuelto este error ahora: estaba causando que las personas en diferentes partes del mundo tuvieran problemas para acceder a sus cuentas y provocó un cambio temporal para algunos en la cantidad de seguidores”, explicaron.

Según datos compartidos por un sitio que registra los reclamos llamado Down Detector, los usuarios reportaron un total de 87 % de casos en los que no se podía iniciar la sesión en las cuentas, 10 % de casos en los que se presentaron inconvenientes con los perfiles de los usuarios y solo un 3 % de ellos indicaron que tenían problemas con la aplicación.

Además, en el mismo sitio se pudo comprobar que los reportes se han normalizado e Instagram ha logrado controlar la situación derivada del fallo. En algunos casos se puso en contacto con los usuarios para que estos pudieran recuperar sus cuentas bloqueadas y en el tema de los seguidores, la plataforma ya no presenta falla alguna.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!