Iniciará PAN negociación para posible alianza en Edomex

Iniciará PAN negociación para posible alianza en Edomex

En breve, el PAN podría iniciar las negociaciones para una posible alianza con otros partidos, incluido el PRD, para la elección en el Estado de México, reveló su secretario general Damián Zepeda.

“El PAN ha sido muy claro en el sentido que tanto en el Estado de México como en el resto de los estados que se compiten Coahuila, Nayarit y a nivel municipal en Veracruz, buscamos tener una alianza, no nada más con el PRD que por supuesto que es una alta prioridad, sino también con otros partidos políticos y principalmente con la sociedad”.

En entrevista, explicó que una vez concluido el proceso de renovación de la dirigencia del PAN en el Estado de México, donde resultó ganador Víctor Hugo Sondón, entonces sí ya entrarán de lleno para atender el proceso electoral del próximo año 2017, que se realizará en el Estado de México.

“Sin duda el tema de la renovación de la dirigencia era un tema muy importante, ahora tendremos que continuar con las pláticas tanto al interior como con los otros partidos políticos para buscar una alianza”, recordó el secretario general panista.

Y agregó: “continuaremos por esa ruta y al mismo tiempo generando los consensos al interior del partido, escuchando las opiniones y estoy seguro de que cuando llegue el momento vamos a escoger a la mejor candidata o candidato para abanderar el Partido Acción Nacional en el Estado de México y darle ese cambio que se merece el estado porque no está siendo gobernado bien”.

En torno a la posibilidad de que sea Josefina Vázquez Mota la candidata a gobernadora del estado, replicó que es un gran perfil y de los más respetados, aunque aún no hay decisiones tomadas.

“No hay una definición al respecto ya llegará el momento, no ha llegado todavía, yo de Josefina lo que te puedo decir es que es una persona respetada y querida en el Comité Ejecutivo Nacional y por todos los militantes del Partido Acción Nacional. Es un gran perfil y donde quiera que ella decida participar o no, siempre se le tendrá ese alto respeto”, subrayó.

Sin embargo, rechazó que Vázquez Mota ya sea la candidata del Comité Ejecutivo Nacional.

“No, no existe al día de hoy ninguna definición para ningún candidato porque no está abierto el proceso electoral, lo que sí te puedo reafirmar es que Josefina Vázquez Mota es uno de los perfiles más queridos y más respetados en todo el país por el Partido Acción Nacional y es el mismo caso del Comité Ejecutivo Nacional”, puntualizó.

Incluso, no descartó que puedan ir con otro candidato, incluso de otro partido o algún ciudadano

“Vamos a explorar todas las posibilidades, apenas va empezar el análisis del proceso electoral, yo lo que quiero decir es que siempre en el partido volteamos a ver a los actores que tenemos al interior y también cuando uno está abierto a hacer alianza pues también analiza por supuesto a los perfiles que tiene a disposición otros partidos políticos o la propia ciudadanía”, recalcó.

Aunque indicó “ya veremos, ya llegará ese momento, al día de hoy todavía no estamos en esa etapa de definición de candidatos”.

 

Con información de Agencias

Share This
error: Este contenido está protegido!!