
Inician vacunación antiCovid en EU; una enfermera neoyorquina, la primera
Sandra Lindsay, una enfermera de cuidados intensivos de un hospital del barrio de Queens, fue la primera neoyorquina inoculada con la vacuna de coronavirus, COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer y que fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) el pasado viernes.
En una conexión en directo a través de video, en la que participó el gobernador del estado, Andrew Cuomo, Lindsay, que trabaja en el hospital Jewish Medical Center, en Queens, uno de los barrios más golpeados por la pandemia en el país, recibió la vacuna a las 9.23 hora local (ET).
“Espero que esto marque el principio del final de un tiempo muy doloroso en nuestra historia”, dijo esta enfermera afromericana tras recibir la dosis de la vacuna.
Por otro lado, un grupo de expertos médicos convocados por estados occidentales han confirmado que la vacuna COVID-19 de Pfizer es segura para uso público y sus envíos están de camino a California, según anunció este domingo la oficina del gobernador Gavin Newsom.
El Grupo de trabajo de revisión de seguridad científica de los estados occidentales, que también incluye a Washington, Oregón y Nevada, es un panel de expertos creado por California para garantizar la seguridad y eficacia de las vacunas COVID-19. El panel confirmó este domingo que la vacuna Pfizer COVID-19 es seguro y eficaz y lo recomendó a los gobernadores de los respectivos estados.
El panel ha revisado las acciones de la Admistración Federal de Drogas relacionadas con las vacunas COVID-19, que la agencia había aprobado dos días antes para su uso de emergencia.

Sandra Lindsay, recibe la primera vacuna antiCovid en EU
Esta nota fue publicada inicialmente en La Opinión de los Ángeles