Inician paro de labores la Policía Vial de Oaxaca de Juárez; denuncian abusos y acoso laboral

Inician paro de labores la Policía Vial de Oaxaca de Juárez; denuncian abusos y acoso laboral

Elementos de la policía vial de Oaxaca de Juárez iniciaron este lunes un paro de labores para exigir la destitución inmediata del secretario de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra y del actual director de Movilidad, Noé Arnulfo García, por los abusos que cometen contra el personal.

A través de un documento circulado vía redes sociales y dirigido a la Síndico Primero Municipal, Nancy Belém Mota Figueroa, el personal femenil administrativo y operativo, de la Dirección de Movilidad, denuncia el acoso laboral que sufren y los abusos que comete el encargado del despacho, el policía 19, Noé Arnulfo García.

En el documento exponen que los abusos se cometen por supuestas órdenes del Secretario de Seguridad, Raúl Ávila Ibarra, quien es vinculado e investigado por el robo de unidades y autopartes en el encierro municipal “Primavera”.

Indican que desde el primer día que fue nombrado, Noé Arnulfo García, inmediatamente empezó a realizar cambios, siguiendo las instrucciones giradas por el secretario Raúl Ávila Ibarra.

El personal señala que el comandante Noé, con el distintivo “Dragón”, es conocido por ser acosador, misógino y golpeador de mujeres, además de existir el antecedente de haber golpeado en las instalaciones de la dirección, específicamente en el área de motos a su compañera Suhey, con quien mantiene una relación.

Refieren también en su documento, que estos cambios son debido a los bochornosos eventos sucedidos en el «Depósito Primavera», donde son señaladas, tanto por compañeras y compañeros de trabajo, así como de personas de la sociedad civil, de haber tenido participación en tan vergonzosos hechos.

El personal responsabiliza de manera directa, de todos los atropellos e injusticias, al comandante Noé Arnulfo García, ya que según las normas que los rigen, él es el encargado de velar por el personal que integra la Dirección de Movilidad.

3

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!