Inician celebraciones por el Día del Taxista

Inician celebraciones por el Día del Taxista

Como cada 12 de agosto, miles de trabajadores del volante festejan el “Día del Taxista”, pese a que en los últimos años esta actividad ya no es tan rentable como antaño.

Desde temprana hora se aprecia en diversas calles de la ciudad los denominados “rule terso”, unidades totalmente adornadas camino a algunos de los tantos templos católicos donde llevarán la tradicional misa y posteriormente el desfile y finalmente la clásica comida.

De acuerdo a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), tan solo en el municipio de Oaxaca de Juárez se cuentan con mil 143 unidades con concesión para la prestación de este servicio.

En la ciudad de Oaxaca de Juárez son por lo menos una docena de sitios o agrupaciones las que prestan el servicio.

¡Uhhh!, el trabajo de taxista es como dicen ahora…de alto riesgo, ¡imagínese! No hay semana que no asalten a un compañero, expresa René Pacheco un joven taxista que conduce la unidad número 10 del sitio El Llano.

Previo al Día del Taxista, el ruletero quien acepta la entrevista mientras conduce su unidad que destaca por el color amarillo, establece que hoy la realidad es otra dentro del taxismo porque de la fama de ser un empleo donde se gana y vive bien poco o nada queda, “ahora somos más héroes desconocidos que otra cosa”.

Con información de Juan C. Medrano

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!