Inicia por Guelaguetza operativo “Verano Seguro 2022”

Inicia por Guelaguetza operativo “Verano Seguro 2022”

La Secretaría de Turismo y la Secretaría de Seguridad Pública, acompañados de cuerpos policíacos, de rescate y socorro, además del Ejercito Mexicano, la Guardia Nacional y Protección Civil, pusieron en marcha el operativo “Verano Seguro 2022”, medio del cual se atenderá a los visitantes y pobladores en la entidad.

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, señaló que se tienen garantías y protocolos activos para evitar contagios de la Covid-19 tanto en hoteles, restaurantes, aeropuertos y demás sitios de atractivo.

Señaló que se estima una derrama económica de 460 millones de pesos con una ocupación promedio del 94 por ciento en la capital oaxaqueña.

En el periodo de verano se esperan en los tres principales destinos turísticos unos 504 mil turistas y una derrama económica de 2 mil 106 millones de pesos, detalló.

Asimismo, señaló que se tienen diseñadas medidas adecuadas para cuidar a los turistas y la población, de forma conjunta con cuerpos de seguridad y de rescate.

Desde hace varios meses se están capacitando para mejorar la atención correcta, para que los servicios sean más adecuados, además para que se apliquen todos los protocolos que se requieren ante la pandemia de la Covid-19.

Por su parte, la Dalia Baños Noyola, Secretaria deSeguridad Publica, indicó que las acciones culminarán el 29 de agosto, cuando regresen a las acciones cotidianas de seguridad.

Conjuntarán esfuerzos en materia turística y de protección civil, sin descuidar la salud y la seguridad, aseguró.

Afirmó que las acciones están definidas para garantizar la seguridad, las medidas preventivas, además del desarrollo económico después de dos años de haberse suspendido la Guelaguetza por la pandemia de covid-19.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!