Informe de la OEA revela tortura a presos políticos en Venezuela

Informe de la OEA revela tortura a presos políticos en Venezuela

Sin dar rodeos a sus respuestas, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, dijo en entrevista con la agencia EFE, que un informe del organismo elaborado sobre la crisis política y social de Venezuela revela evidencias de tortura a presos políticos y de obstáculos a la democracia como el freno al referéndum revocatorio al mandato de Nicolás Maduro.
“Venezuela hoy es el país más corrupto del continente, que tiene presos políticos que son torturados y víctimas de tratos crueles, que se desconoce a uno de los poderes del estado, que el poder judicial está en manos del poder ejecutivo”, dijo Almagro.
OBSTÁCULOS. El funcionario de la OEA de visita en Paraguay, destacó que en Venezuela “se han puesto obstáculos al ejercicio por parte del pueblo del derecho constitucional de ir a un referéndum revocatorio”.
Almagro refirió que estas circunstancias están presentes en el informe de 132 páginas que él, en el ejercicio de la Secretaría General de la OEA, presentó ante el organismo para tomar medidas ante la situación que vive Venezuela y cuyas denuncias no han sido refutadas.
EMERGENCIA. Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro prorrogó por 60 días más el estado de excepción y emergencia económica que rige en el país y que le permite gobernar por decreto sin control parlamentario.
El mandatario firmó el decreto en mayo pasado por dos meses y entonces dijo que podría extenderlo hasta el 2017, con el argumento de que necesita poderes especiales para luchar contra una “guerra económica” de empresarios y políticos, a quienes culpa de la aguda crisis económica que sufre Venezuela.

Con información de La Crónica

Share This
error: Este contenido está protegido!!