Industria maquiladora es vital para la reactivación económica en México: SE

Industria maquiladora es vital para la reactivación económica en México: SE

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, afirmó que la industria maquiladora y manufacturera de exportación es totalmente vital para la reactivación económica de México, tras los efectos derivados de la pandemia de coronavirus.

Durante su participación en la inauguración de la semana de conferencias de comercio exterior del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), De la Mora indicó que en estos momentos se tiene la oportunidad de reestructurar la cadena de proveeduría e incrementar el valor agregado en diferentes subsectores.

«La organización de esta semana de conferencias, es de gran aportación para todo el sector de comercio exterior de México, que es pilar central de la economía de cualquier país, no solo de México», aseguró la funcionaria federal.

Por su parte el titular de Index, Luis Aguirre Lang, dijo que la revaloración pública del comercio exterior es necesaria y urgente para México, la cual es viable con la optimización de mejores condiciones para la operación de empresas con programa Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (IMMEX).

“Index tiene en prioridad de agenda resolver con el gobierno federal, la modernización del programa IMMEX respecto al mejor aprovechamiento del T-MEC, y de los múltiples tratados comerciales con 46 países. Tenemos el propósito de reforzar las acciones de gobierno del presidente de México, que tienen que ver con el crecimiento social”, comentó.

Expuso que Index está a favor de todas las acciones para combatir la corrupción, la evasión fiscal para reforzar el futuro y afianzamiento de la industria de exportación en México, por lo que señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador, puede dar certeza al futuro de la industria mexicana.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Share This
error: Content is protected !!