India: mueren 37 pacientes covid por incendio y falla de oxígeno

India: mueren 37 pacientes covid por incendio y falla de oxígeno

NUEVA DELHI.

Un incendio en la unidad de cuidados intensivos de un hospital del oeste de la India causó el viernes la muerte de 13 pacientes de COVID-19, según informó un funcionario del hospital.

El incendio en el segundo piso del hospital ha sido extinguido y algunos pacientes que necesitaban oxígeno han sido trasladados a hospitales cercanos, dijo Dilip Shah, director general del hospital Vijay Vallabh en la zona de Virar, en las afueras de Mumbai.

Shah dijo que hay 90 pacientes en el hospital, ubicado a unos 70 kilómetros al norte de Mumbai, la capital financiera de la India.

La causa del incendio aún está siendo investigada, agregó.

El incendio se produjo en medio de un fuerte aumento de los casos de coronavirus en el estado de Maharashtra, el más afectado del país.

Por filtración en tanque de oxígeno mueren 24 mas

Al menos 24 pacientes murieron ayer en un hospital del oeste de India, luego de una interrupción de sus suministros de oxígeno causada por una filtración de tanque, dijo el ministro de Salud, en momentos de un fuerte aumento de los casos de COVID-19 en todo el país que está agotando los insumos médicos.

El incidente ocurrió en la ciudad de Nashik, una de las áreas más impactadas por el coronavirus en India, cuando un tanque de gas sufrió una filtración, dijo Rajesh Tope, ministro de Salud del estado de Maharashtra.

“Los pacientes que estaban conectados a un ventilador en el hospital de Nashik han muerto”, indicó Tope.

La velocidad de propagación del coronavirus en India, con cifras récord de casi 300 mil enfermos y más de dos mil muertes en un día, está provocando fallas de suministros.

 

Los hospitales de Delhi, y otras regiones del país, han comenzado a informar de una limitada disponibilidad de oxígeno para el creciente número de personas enfermas que requieren hospitalización.

 

Estas notas originalmente se publicaron en Vanguardia y El Heraldo de México

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!