Incuantificables pérdidas económicas provocan bloqueos en el Istmo

Incuantificables pérdidas económicas provocan bloqueos en el Istmo

Pérdidas económicas cuantiosas e irritación provocaron en la ciudadanía de la zona y los automovilistas los bloqueos realizados en la región del Istmo, mismos que impiden la circulación entre Tuxtepec y Veracruz.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, el primer bloqueo fue instalado en el Hotel Santa Teresa, sobre el kilómetro 195 de la carretera 185 Transístmica.

Este bloqueo causa severas afectaciones a transportistas de la región, así como a Petróleos Mexicanos, por lo que cientos de autos y camiones se encuentran varados en ambos lados de la vía, esperando que se libere el punto del bloqueo.

La misma situación se repite en El Caracol, a la altura del kilómetro 246 de la carretera 190 Panamericana, en el tramo Jalapa del Marqués.

A la fecha, lo único que se sabe es que el bloqueo será por tiempo indefinido y ello impide la circulación de autos y camiones, tanto a Tehuantepec como a la ciudad de Oaxaca.

El bloqueo frente al hotel Santa Teresa, a la altura de Matías Romero, es encabezado por inconformes que demandan se cumpla con el pago a damnificados de los sismos de 2017 y 2018.

El bloqueo entre Valles Centrales y el Istmo, prácticamente cumplió dos días, mientras que los inconformes mantienen su demanda para que se liberen recursos federales para la reconstrucción de viviendas.

De acuerdo con los inconformes, son más de 400 personas las que en el mes de junio debieron recibir los recursos federales, sin embargo, aún no les llega y por ello, amenazan con mantener el bloqueo por tiempo indefinido.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!