Incendio en el Iztaccíhuatl controlado al 50 por ciento

Incendio en el Iztaccíhuatl controlado al 50 por ciento

Protección Civil del Estado de México confirmó que el incendio que afecta a un paraje a las faldas del volcán Iztaccíhuatl, ya fue controlado en un 50 por ciento.

De acuerdo con las autoridades, en el lugar trabajan cuadrillas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas,además de bomberos del municipio de Tlalmanalco.

Gabriel Mena, director de Probosque, el incendio se controló a la altura de Tlalmanalco y ahora se realizan trabajos de contención en la parte alta del Parque Nacional Izta-Popo.

Mena refirió que se trata de una zona deshabitada pero que se trabaja en evitar la propagación del fuego.

Hasta el momento no se tienen reportes de personas heridas por el incendio y no se ha determinado el área afectada.

Sin embargo, las columnas de humo del siniestro son comparadas con las emitidas por el volcán Popocatépetl que mantiene una actividad intensa en las últimas 24 horas.

El incendio, posiblemente provocado, se originó desde este viernes  a las faldas del volcán Iztaccíhuatl, de acuerdo con Protección Civil y Bomberos del municipio mexiquense de Amecameca.

Al respecto, Miriam Urzúa, secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México, informó el incendio está siendo controlado en conjunto con autoridades de la entidad mexiquense.

Urzúa también confirmó que aún se desconocen las causas del incendio mismo que hasta el mediodía de este sábado se mantiene ya en fase de sofocación.

 

Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!