Imputan a conductores por choque de ambulancias en CdMx

Imputan a conductores por choque de ambulancias en CdMx

El Ministerio Público los acusa por el delito de lesiones culposas por tránsito de vehículo y busca la prisión preventiva justificada

Los conductores de las dos ambulancias que el lunes protagonizaron un choque en el cruce de las calles Querétaro y Córdoba, en la colonia Roma, fueron presentados ante un Juez de Control, quien determinará su situación jurídica.

La noche de este jueves, la audiencia continuaba, pero fuentes del Poder Judicial aseguraron que el Ministerio Público les imputó el delito de lesiones culposas por tránsito de vehículo y que buscará la prisión preventiva justificada para Sixtos “N” y Luciano “N” de 34 y 40 años, respectivamente.

Las mismas autoridades indicaron que a través de los peritajes, videos y testimonios que se recabaron tras el choque de ambas unidades, el representante social determinó que ambos choferes tenían responsabilidad en el hecho que los dejó con lesiones a ellos y a otros cuatro paramédicos.

Entre los elementos que ofreció la representación social se encuentra que ambos conducían a exceso de velocidad, que uno de ellos manejaba en sentido contrario de la circulación de los autos, ya que utilizaba el carril exclusivo para el Trolebús y que el otro conductor no respetó los señalamientos de tránsito.

Ayer Excélsior publicó imágenes de un video de una cámara del C5, en el cual pueden observarse los elementos citados y que en ese cruce hay un semáforo.

 

 

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!