Huajuapan rinde homenaje al General Lázaro Cárdenas

Huajuapan rinde homenaje al General Lázaro Cárdenas

HUAJUAPAN.- Este miércoles se rindió homenaje al General Lázaro Cárdenas del Río por su XLVI aniversario luctuoso, en el parque ecológico de esta ciudad, donde se ubica la placa conmemorativa en su honor.

El ayuntamiento Municipal, acompañados de los niños de la Escuela Primaria que lleva su nombre, y la banda de guerra de la Policía Municipal, realizaron el acto cívico, posteriormente la Autoridad Municipal depositó un.

La oradora oficial, docente de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, Blanca Reyes Ruiz, recordó a quien fuera presidente de la República de 1934 a 1940, como una de los mayores estadistas, quien llevó a la práctica sus ideales de justicia e igualdad, firme defensor de una política modernizadora y democrática.

Dijo que Lázaro Cárdenas fomentó la educación en todos los niveles y estimuló la formación de organizaciones sindicales, así también impulsó la reforma agraria bajo el lema “México para los mexicanos” y llevó adelante una política nacionalizadora, con los ferrocarriles de 1937 y al año siguiente con la industria petrolera que estaba en manos de compañías extranjeras

Con información de Edwin García/IGAVEC

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!