“He arrollado a 4 personas con el tren”: conductor del Metro detenido cuenta por qué se detonó su alcoholismo

“He arrollado a 4 personas con el tren”: conductor del Metro detenido cuenta por qué se detonó su alcoholismo

En entrevista con el youtuber Yulay, el operador señaló lo difícil que es superar el trastorno y confesó que ha enfrentado problemas personales

 

Tras ser liberado del Centro de Sanciones Administrativas (Torito), el conductor del Metro llamado Erick, que había sido detenido por trabajar en estado etílico habló sobre los factores que lo habrían llevado hacia el alcoholismo, esto en un video publicado por el youtuber Yulay.

El operador al ser entrevistado por el influencer, confesó que ha enfrentado problemas personales y que ha vivido que usuarios se arrojen a las vías del Sistema de Transporte Colectivo para terminar con su vida cuando él está por llegar a una estación.

“Detonó (mi alcoholismo) que mi antigua mujer se fue con otro hombre, mi madre se murió, he arrollado cuatro personas, […] se me han aventado cuatro personas al tren”, dice en el material. “Entonces llega un momento en que a toda persona se le junta y explota”.

Cabe recordar que el pasado 18 de octubre se grabó a varias personas dentro de la línea 2 del Metro que reclamaban a los policías por el estado de ebriedad del conductor, además de que se captó la prueba de alcoholímetro e incluso se escuchó al detenido pedir que no lo despidieran.

Ofrece disculpa por haber manejado ebrio un tren del Metro

Es por esto que el hombre ofreció una disculpa “de todo corazón” a la ciudadanía e invitó a comprender lo difícil que resulta superar un trastorno por consumo de alcohol.

“Desgraciadamente muchas personas sufren de alcoholismo y nadie nos ayuda. Nos abandona la familia, nos abandonan los amigos, nuestro propio trabajo nos da la espalda. No hay instituciones que se encarguen de toda esa circunstancia”.

Varios cibernautas expresaron su apoyo mediante comentarios como: “qué importante saber la versión del acusado, y vuelve a poner en la mesa la importancia de la salud mental”; “la mejor ayuda que puede recibir ese hombre es ingresarlo a una clínica de rehabilitación”, y “le deseo las mejores vibras a él y a todas aquellas personas que están pasando por un mal momento”.

Mientras que el operador señala en el video que “tú no controlas las emociones, y las demás personas, externas, dicen: ‘ese güey está loco’, pero no viven en el pellejo de uno. Nadie sabe lo que está pasando la otra persona”.

Actualmente se encuentra en prisión preventiva

Cabe destacar, que el pasado 25 de octubre, un juez de control le dictó prisiòn preventiva a Erick “N”, acusado de tentativa de homicidio y ataques a la vía de comunicación.

De igual manera, el juzgador dio 6 meses para la investigación complementaria y así deslindar responsabilidades. Cabe recordar que la semana pasada, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se interpuso una denuncia de tipo penal contra el conductor del Metro.

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!