Harry Potter y la piedra filosofal se reestrena en el cine

Harry Potter y la piedra filosofal se reestrena en el cine

Para celebrar sus veinte años, la historia que cautivó a grandes y chicos vuelve a estar en cartelera para alegría de los fanáticos

Se festejan 20 años de la magia de este pequeño que conquistó a grandes y niños alrededor de todo el mundo. Harry Potter, y todo el mundo creado en las novelas originales de J.K. Rowling, formaron parte de la infancia de muchos y también de adultos que acompañaban a sus hijos, sobrinos, nietos en esta aventura inigualable. Harry (Daniel Radcliffe), Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson) se convirtieron en esos tres compañeros de Hogwarts que nos llevaron a través de sus historias a un mundo lleno de fantasía y magia.

Este 11 de noviembre se cumplen exactamente 20 años del estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal y en honor a este aniversario, Warner Bros. Pictures trae de nuevo la película a la pantalla grande, con una versión subtitulada y otra doblada al español. Los fans de siempre y las nuevas generaciones podrán subirse a esta aventura que contará además con un contenido especial que incluirá trivias en la pantalla, datos divertidos y comentarios de Chris Columbus, el director del filme.

La idea es volver a enamorarse de aquel inicio de Potter, cuando llega a la Plataforma 9¾ desde la estación en la estación King ‘s Cross con destino final a Hogwarts. En total existen ocho películas de la saga de Harry Potter que se han convertido a lo largo de los años en una de las franquicias más amadas y admiradas del mundo. Su protagonista, Daniel Radcliffe, tenía 11 años cuando se estrenó el primer filme y 21 en la última cinta de la saga, Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Más allá de la saga basada en la obra de Rowling, el universo de Harry Potter se extendió e incluyó dos producciones extras. Uno de ellos es Animales Fantásticosque cuenta con dos partes, y una tercera entrega esperada para 2022. La otra, es Harry Potter y el Legado Maldito, la obra de teatro. El mundo de Harry parece no tener límites a pesar de que pasaron diez años del último estreno, y sus fanáticos se reproducen en todas partes del mundo.

El pequeño Harry Potter interpretado por Daniel Radcliffe El pequeño Harry Potter interpretado por Daniel Radcliffe
La historia de Joanne Rowling es realmente digna de una serie. Su creación de este mundo fantástico surgió cuando se encontraba en duelo por la muerte de su madre, desempleada y sin dinero. La leyenda dice que sus primeros manuscritos los escribió en un café sobre unas servilletas que encontró en un bar.
Al día de hoy las ventas de los libros de Harry Potter superan los 500 millones de ejemplares vendidos. La editorial Bloomsbury le pidió que firmara con sus iniciales porque temían que los niños no compraran los libros por tratarse de una autora mujer. Datos que parecen difícil de creer en este siglo pero fueron algunas de las trabas con las que se encontró la autora de una de las mejores sagas de la historia de la literatura fantástica.
El Reino Unido se rindió a los pies de Harry Potter que se convirtió en otro producto de saga for export como ocurrió con James Bond, El Agente 007. Su universo fue muy tentador para la mayoría de los actores ingleses más prestigiosos que quisieron formar parte de este mundo. Así vimos a lo largo de las ocho películas a Alan Rickman como Severus Snape, Maggie Smith como Minerva McGonagall, Michael Gambon como el profesor Albus Dumbledore, Gary Oldmancomo Sirius Black, Helena Boham-Carter en la piel de Bellatrix Lestrange, Jason Issacs como Lucius Malfoy, Emma Thompson como Sybill Trelawney, Fiona Shaw como Petunia Dursley, Helen McCrory como Narcissa Malfoy, Imelda Stauton recordada por su Dolores Umbridge y Ralph Fiennes como el temible Lord Voldemort, entre otros.
Esta nota originalmente se publicó en Infobae

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!