Hamilton se corona en el GP México

Hamilton se corona en el GP México

Publicada el [insert_php] the_time(«d-m-Y (H:i:s)», $time); [/insert_php]

La coronación del campeón de la temporada 2016 de la Fórmula 1 tendrá que esperar. El actual campeón de la F1, Lewis Hamilton, se llevó la victoria del GP de México e impidió la coronación de Nico Rosberg en la Fórmula Uno, que se disputó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde los mexicanos Sergio Checo Pérez y Esteban Gutiérrez cruzaron la meta en los sitios 10 y 19, respectivamente.

El británico, quien perdió el control de su monoplaza en la arrancada y se salió de la pista, pero dominó prácticamente de punta a punta en el Hermanos Rodríguez para sumar su triunfo 51 (8º en la campaña) en la máxima categoría para igualar al francés Alain Prost como el segundo más ganador en la historia; sólo el alemán Michael Schumacher los supera, con 91 victorias.

Su coequipero Nico Rosberg fue segundo, seguido por el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel.

Rosberg, quien para coronarse en México necesitaba un triunfo y que Hamilton fuera décimo o peor, también pasó problemas en el inicio de la carrera cuando tuvo un contacto con Verstappen en la primera curva y se salió fuera de la pista. Logró recuperarse para seguir en la contienda.

Los encargados de pista revisaron la acción y determinaron no sancionar a ninguno de los dos involucrados.

Arrancando desde pole, Hamilton, quien había sido segundo en México el año pasado, se llevó por primera vez la victoria en México y se convirtió en el tercer británico en ganar en el país, después de Jim Clark y Nigel Mansell.

“Estos son los mejores aficionados del mundo. El estadio ayuda pero la pasión que tienen es increíble… Podría comer siempre tacos”, dijo Hamilton en el podio del Foro Sol.

El tercero en cruzar la meta fue el holandés de Red Bull, Max Verstappen, sin embargo una sanción de 5 segundos le impidió subir al podio y ese puesto fue para el Ferrari de Sebastian Vettel.

Sin embargo, un Red Bull finalmente sí se subió al podio. Daniel Ricciardo se trepó al tercer lugar luego de que Vettel fuera sancionado con 10 segundos por una maniobra intensionada, al cerrarle el camino al australiano en la curva 4.

CHECO PÉREZ SE SINTIÓ ATADO. Sergio Checo Pérez, de Force India, acabó en el décimo lugar mientras que Esteban Gutiérrez llegó en el sitio 19.

El piloto tapatío sumó un punto y alargó su racha a ocho carreras consiguiendo unidades en lo que es hasta ahora su mejor temporada en la máxima categoría del automovilismo. Checo no logró mejorar su octavo sitio del año pasado a pesar de su gran esfuerzo por superar durante toda la carrera a los Williams de Felipe Massa (9no) y Valtteri Bottas (8vo).

Pérez llegó a colocarse en el quinto puesto durante las primeras 20 vueltas, cuando algunos de sus rivales que iban adelante entraron a los fosos. Rodó en décimo durante gran parte de la carrera y finalizó en ese puesto.

“Has de cuenta que me amarraron las manos, no pude hacer nada esta carrera, sabíamos que si había unos autos con los que no queríamos entrar en una pelea eran los Williams, porque tienen la mayor velocidad en recta, son alrededor de 10 a 15 kilómetros más rápidos que nosotros y en el primer stint me puse detrás de Valtteri (Bottas) y en el segundo detrás de (Felipe) Massa y no los pude pasar en toda la carrera”, expresó el mexicano al salir de la zona de televisión.

Checo lamentó la estrategia de Force India, pues esperaba que lo llamaran más temprano a los pits, buscando quitarse del camino a los Williams.

“Al final por la estrategia que hicimos parando tan tarde, nos pusimos en esa posición detrás del Williams. Fallé el día de ayer y eso comprometió mucho nuestra carrera, pero de mi parte lo di absolutamente todo. Ahora ya estamos empatados en puntos y será una lucha hasta el final”.

Pérez agradeció el apoyo de las más de 100 mil personas que abarrotaron el Hermanos Rodríguez.

“Salgo un poquito frustrado con mi carrera porque me hubiera encantado darles un mejor resultado, pero de mi parte lo di todo. Me quedo con todo el cariño de la gente a pesar de que no fue el mejor resultado, cuando pasaba veía que estaban apoyándome”, concluyó.

Gutiérrez (Haas F1 Team), el otro piloto anfitrión, no corrió con suerte este domingo; el regiomontano sufrió durante todo el fin de semana con su monoplaza, que desafortunadamente no le respondió como le hubiera gustado.

DESFILE PREVIO AL GP DE MÉXICO

Los 22 pilotos que participaron en el Gran Premio de México desfilaron ante los fanáticos que llenaron el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los conductores de Fórmula 1, abordo de autos clásicos, recorrieron los más de 4 kilómetros de trazado capitalino.

Checo Pérez subió en un Mercedes Benz 320 B 1939 Azul Bitono; Esteban Gutiérrez pasó frente a los cerca de 100 mil aficionados que ya están en las gradas en un MG-TF 1955 color gris.

Lewis Hamilton desfiló sobre un Mercedes Benz 230 SL 1960 color verde, mientras que su coequipero Nico Rosberg lo hizo sobre un MB 220 B 1952 negro.

Al culminar la vuelta, los de Mercedes bajaron para hablar firmar autógrafos en la zona de las primeras curvas, al final de la recta, mientras que los mexicanos hicieron que el Foro Sol se prendiera al dirigir algunas palabras a los presentes.

Con información de: Crónica

 

Share This
error: Content is protected !!