Hallazgo de un túnel secreto podría ser el camino a la tumba de Cleopatra

Hallazgo de un túnel secreto podría ser el camino a la tumba de Cleopatra

Hasta la fecha las tumbas de Cleopatra y su amante Marco Antonio no han sido encontradas pero una misión de la Universidad de Santo Domingo estaría muy cerca de hacerlo

 

Un nuevo descubrimiento arqueológico ha tomado por sorpresa a los especialistas, debido a que una nueva misión egipcia de la Universidad de Santo Domingo podría ser el camino hacia la ansiada tumba de Cleopatra y su amante Marco Antonio.

Las tumbas de ambos personajes de la historia egipcia se han encontrado en el FOCO de los especialistas por muchos años, hasta la fecha no han sido encontradas, sin embargo, este nuevo descubrimiento podría ser la respuesta de la localización de una de las parejas más famosas en la historia de Egipto.

Un grupo de investigadores descubrió un túnel de 1.305 metros de largo que data de la época greco-romana, cerca del Templo Taposiris Magna, en la ciudad mediterránea de Alejandría.

En una tarjeta informativa, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto dio a conocer que el túnel, excavado en la roca, es de dos metros de alto y se encuentra a 13 metros bajo tierra.

Este hallazgo, encabezado por la arqueóloga Kathleen Martínez, mostró, cerca del templo, las cabezas de dos estatuas hechas de alabastro, una de ellas de una persona del período ptolemaico, y la otra probablemente de una representación de la esfinge.

Una parte del túnel está sumergida bajo las aguas del Mediterráneo, donde también se encontraron varias vasijas y tinajas de cerámica, así como un bloque rectangular de piedra caliza bajo los sedimentos de lodo.

“Numerosas evidencias arqueológicas demostraron que existe una parte de los cimientos del Templo de Taposiris Magna que se encuentra sumergida bajo el agua, y la misión está trabajando para destaparla”, explicó la especialista.

Martínez también descubrió varios vestigios significativos dentro del templo, incluidas monedas con las imágenes y los nombres de la reina Cleopatra, Alejandro Magno y varias estatuas decapitadas, así como estatuas de la diosa Isis, por lo que los especialistas consideran que tienen más pistas para hallar la tumba de Cleopatra y su polémico amante.

De acuerdo a la historia, Cleopatra se suicidó después de que su marido, el general romano Marco Antonio, también se suicidara. Existe la creencia que los dos fueron enterrados juntos. La famosa reina tenía 39 años cuando se suicidó en el año 30 a. Para ganar apoyo entre el pueblo del antiguo Egipto, Cleopatra también fue proclamada hija de Re, el dios egipcio del sol.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!