
Hallan huellas del sospechoso de ataque en Berlín
El ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, dijo que las huellas dactilares de Anis Amri estaban en el camión que atropelló a los compradores del mercado de Berlín.
Las huellas dactilares del presunto autor del atentado de Berlín, el tunecino Anis Amri, fueron halladas en el interior de la cabina del camión que atropelló a las víctimas, anunció el ministro alemán del Interior.
«Se han encontrado huellas dactilares en la cabina», declaró Thomas de Maizière, que afirmó que varias pruebas indican que Amri es «muy probablemente el autor» del atentado que dejó 12 muertos.
Los investigadores lanzaron una orden de arresto europea contra Anis Amri, conocido por la policía, en tanto un documento de identidad suyo fue encontrado en la cabina del camión matriculado en Polonia y casi seguramente robado.
«Hoy podemos anunciar que hay indicios suplementarios según los cuales el sospechoso es con toda probabilidad realmente el autor» del drama, que también provocó decenas de heridos, dijo De Maizière.
Además de las huellas digitales encontradas, «también hay indicios suplementarios» que apoyan la hipótesis de que Amri precipitó el semirremolque contra los quioscos de madera del mercado de Navidad muy frecuentado.
Ayer, las autoridades alemanas ofrecieron 100 mil euros como recompensa a quien aporte información que ayuda a detener a Anis Amri.
La Fisclaía Federal pidió a las personas que si lo ven, llamen a la policía y no se expongan, ya que el joven tunecino de 24 años es muy peligroso y está armado.
«Si ven a la persona buscada, avisen a la policía. No se pongan en peligro, ya que puede ser peligroso y estar armado», subrayó la Fiscalía en un comunicado publicado después de emitir una orden europea de detención.
Con información de Milenio

