Globos aerostáticos embellecerán el cielo de CdMx

Globos aerostáticos embellecerán el cielo de CdMx

Prepárate para apreciar un poco de las actividades que conforman el FIG, en León Guanajuato

La Plaza de la Constitución es punto de reunión de distintos espectáculos, es ahí donde se siente el corazón de la Cuidad de México. El pulso se acelerará el próximo 22 de octubre, pues la plancha estará tomada por el Festival Internacional del Globo (FIG) y sus coloridos globos aerostáticos, como parte de la celebración por sus 20 años de historia.

¿Qué habrá en el Zócalo?

La cita es 22 de octubre a las 19:00 horas y contempla la exhibición de aeronaves, con música que la dará ritmo a las luces que trae consigo el encendido de globos; prepárate para presenciar un poco de lo que se vive en el FIG y tomar muchas fotografías.

El hecho será histórico, en especial porque es común ver a los globos al amanecer, se escogen mañanas frías o templadas para haga contraste con el aire caliente de su interior; que el piloto controle la altitud, calentando el aire o que se enfríe para que descienda. Sin embargo, esta ocasión será oportunidad de iluminar la noche, aunque no volarán, solo será exhibición.

Por cierto, no es la primera vez que el FIG se presenta en la CdMx para promover el festival, en 2018 y 2019 realizaron una exhibición en el Monumento a la Revolución ¿la recuerdas?

+ Para saber

-Las partes que conforman a un globo aerostático son el envolvente, que está hecho de nailon especial que, además de ligero, es muy resistente a rasgaduras y altas temperaturas; y la canasta, hecha de mimbre y madera, que proporcionan una gran resistencia y flexibilidad.

– Los globos que vuelan en territorio nacional deben contar con la certificación de la Agencia Federal de Aviación Civil; incluso en la página oficial puedes consultar la lista de aerostáticos registrados.

-En el FIG de León, Guanajuato vuelan casi de manera simultánea 200 globos y más de 30 figuras especiales.

Esta nota se publicó originalmente en El Sol de México

 

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!